Incapacidad de la Consejería de Educación

El PSOE exige a la Junta que actúe de una vez ante los nuevos impagos a las trabajadoras de limpieza de los institutos

Mercedes Gámez lamenta la “incapacidad” de la Consejería de Educación para resolver problemas que lleva “arrastrando” desde hace un año en la provincia de Jaén, como este asunto o el de los comedores escolares

Mercedes Gámez

El PSOE de Jaén exige a la Junta de Andalucía que aclare urgentemente la situación de la limpieza en los institutos de enseñanza secundaria de la provincia tras conocerse que siguen reproduciéndose los impagos a las trabajadoras y que podría retomarse nuevamente la convocatoria de una huelga.

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez afirma que “otra vez llueve sobre mojado” con este asunto, puesto que ya a finales del año pasado hubo una huelga de limpieza en los 80 institutos de la provincia, el consejero de Educación aseguró que había arreglado el problema y en marzo de este año volvían a registrarse atrasos en el pago de las nóminas.

“Ahora otra vez se le vuelve a adeudar dinero a las trabajadoras y nadie entiende a qué se dedican en la Junta de Andalucía, confirmando su incapacidad para resolver los problemas y arrastrándolos en el tiempo”, señala.

Gámez exige a la Delegación Territorial de Educación que “tome cartas en el asunto” e intervenga para que se cumplan los derechos de las trabajadoras, que es “lo que debería haber hecho hace ya 1 año y todavía no ha hecho por su incompetencia, su desidia y su absoluta dejación de funciones”.

Advierte asimismo que “hoy más que nunca, la Junta de Andalucía tiene la obligación de garantizar el buen funcionamiento del servicio de limpieza en los institutos de la provincia” y le recuerda que estamos en medio de una pandemia “donde no caben despistes ni abandono en la gestión”.

“La limpieza de los centros educativos es fundamental y la Junta de Andalucía tiene que asumir su responsabilidad de una vez para garantizar que el servicio se siga prestando y que las trabajadoras cobren por su trabajo en tiempo y forma”, subraya.

En este sentido, pregunta “dónde está el delegado territorial de Educación”, cuyo trabajo brilla “por su ineficacia”. “En menos de 2 años, acumula el peor historial que se recuerda: 40 comedores escolares sin prestar el servicio y huelga de limpieza en los institutos el curso pasado; y 51 comedores escolares sin servicio y otra vez a las puertas de una huelga de limpieza en los institutos en el nuevo curso. No se pueden hacer las cosas peor”, resume.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲