Después de tres meses avisando

El PP anuncia el 10 de noviembre que va a pedir la intervención de la UME en la campaña de la aceituna: Requena confirma la incapacidad de Moreno Bonilla

Juan Francisco Serrano pregunta a Requena si se ha enterado hoy de que había una campaña de la aceituna, le recuerda que el PSOE lleva avisando desde julio y le cuestiona directamente: “¿Está haciendo la Junta los test del Covid a todos los temporeros o sólo a los que llegan con contrato?”

Juan Francisco Serrano

El diputado Juan Francisco Serrano afirma que la PNL anunciada hoy por el PP para pedir la intervención de la UME en la campaña de la aceituna “es la confirmación de la incapacidad de Moreno Bonilla y la Junta de Andalucía para gestionar la situación” y otro ejemplo más de cómo el PP “intenta eludir su responsabilidad al verse con el agua con el cuello”. “Requena le acaba de decir a Moreno Bonilla que la Junta está desbordada con la campaña de la aceituna, que es incapaz de controlar la situación y que su gestión al mando está siendo un completo fracaso”, resume.

Serrano ve “increíble” que el PP anuncie “con fecha 10 de noviembre” que va a pedir ahora al Gobierno de España la intervención de la UME, “cuando la campaña ya ha empezado, cuando llevamos 3 meses avisándoles de que tenían que planificarla y cuando la Junta lleva semanas diciendo que todo va fenomenal y que está controlado. Han vuelto a confirmar que son un desastre total y así lo reconocen día tras día”, señala.

El diputado socialista pregunta a Requena “si se ha dado cuenta hoy de que había una campaña de la aceituna en ciernes en la provincia de Jaén”, porque, si es así, “mucho ejemplo de anticipación no parece que estén dando”.

En este punto, muestra su sorpresa cuando el presidente del PP de Jaén dice que se hace eco de lo que piden los alcaldes de la provincia y considera que Requena “tiene un oído muy selectivo”.

“Si Requena escuchara a los alcaldes y alcaldesas, habría escuchado el clamor que existe contra la Junta por el recorte de fondos en la atención a temporeros que ha impedido abrir albergues, por la ausencia de planificación de esta campaña de la aceituna, por la falta de recursos, por el hundimiento de la atención primaria, el colapso de los centros de salud, la pérdida de servicios en los hospitales, la falta de personal sanitario, la escasez de rastreadores o la falta de transparencia de la Junta en la información sobre contagios”, relata.

Sin embargo, el señor Requena “no ha oído nada de esto” y “lo único que ha escuchado hoy 10 de noviembre es que hay una campaña de la aceituna y a ver si el Gobierno de España le saca las castañas del fuego a la Junta”.

Serrano pide al presidente del PP de Jaén que “preste oído” a la siguiente pregunta y responda, ya que está hoy tan receptivo a la gestión de la campaña de la aceituna: “¿Está haciendo la Junta de Andalucía los test del Covid a todos los temporeros que llegan a la provincia de Jaén o sólo se los va a hacer a los que tienen contrato? Es una pregunta muy interesante que la Junta o el señor Requena tienen que responder, porque si no le están haciendo las pruebas a los temporeros que llegan sin contrato, se estará abriendo otro importante agujero negro en la gestión de esta Junta de derechas”, advierte.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲