Desastrosa gestión de la Junta

Férriz advierte que la Junta está en “encefalograma plano” frente a una pandemia que sigue “desbocada” en Jaén

La coordinadora del Grupo Parlamentario pregunta “dónde se mete la delegada de la Junta en Jaén, que sigue totalmente ausente de la crisis, sin pulso ni dirección”. Exige la apertura del Hospital de Cazorla, alerta de la preocupante situación en el Hospital de Andújar, critica que las Urgencias del Bulevar sigan sin abrirse y lamenta el colapso de la Atención Primaria

Ángeles Férriz

El PSOE de Jaén advierte que la Junta de Andalucía está “en encefalograma plano” frente a la pandemia, que sigue “desbocada” en la provincia. “La Junta no reacciona. Va a rebufo del virus, llega tarde y mal, a rastras, con medidas inexistentes o insuficientes, con la sanidad pública en el peor momento de su historia, con los profesionales bajo mínimos y agotados, y con una delegada de la Junta en Jaén que está totalmente ausente de la crisis, sin pulso, ni dirección. Es un cuadro desolador”, lamenta Ángeles Férriz.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista pregunta “dónde se mete una delegada que debería estar al frente de la gestión en la provincia de Jaén, que está desaparecida y que sólo da cara para vender humo presupuestario”. Férriz le exige que “haga su trabajo y cumpla con su responsabilidad”, porque “la táctica del avestruz ya no sirve”. “Ya está bien de esconderse. Hay que dar explicaciones y, sobre todo, hay que trabajar y poner recursos encima de la mesa para reforzar la sanidad pública y que la provincia de Jaén pueda aguantar esta oleada del virus”, exige.

En este sentido, le reclama que “abran de una vez el Hospital de Cazorla al completo, porque llevan 2 años gobernando y ya no tienen excusa ni perdón”, puesto que, a su juicio, “lo mantienen operativo sólo al 20% por capricho político. “Es una vergüenza que la Junta no se haya dignado a ponerlo en funcionamiento al 100% ni siquiera en medio de una pandemia como ésta. Es imperdonable que tengan este recurso sanitario infrautilizado mientras trasvasan dinero a espuertas a la sanidad privada”, critica.

Por eso, califica de “tomadura de pelo” que la Junta venda ahora 10 millones de euros para abrirlo completamente el año que viene. “Es otra desfachatez con mayúsculas. Causaría risa si no fuera algo tan grave”, reprocha.

De igual modo, advierte de la “preocupante situación” del Hospital de Andújar, donde su alcalde ya ha alertado de la inquietante merma de servicios que se está produciendo. Asimismo, pregunta qué pasa con las Urgencias del Centro de Salud del Bulevar de Jaén, otra actuación que “se alarga de manera interminable y que acumula un retraso injustificable que viene a ahondar en la gravísima crisis de la atención primaria”. “Las colas insoportables siguen sucediéndose en las puertas de los centros de salud, entre la desesperación general, con patologías sin atender y pacientes abandonados”, resume.

A esto hay que sumar el deterioro continuo del Complejo Hospitalario de Jaén, que perdió los 20 millones de euros de inversión para su modernización, y donde se están viviendo “episodios terribles de saturación” por la falta de planificación de las derechas. Para completar “el chiste de mal gusto”, el PP ha presupuestado 2 millones de euros para el anteproyecto de la Ciudad Sanitaria, que ‘se suman’ a los 1,7 millones de euros que ya presupuestó para lo mismo el año pasado. “Les va a quedar un anteproyecto genial”, ironiza.

En este contexto, lo único que se le ocurre a la Junta “no es contratar a más profesionales, más médicos, más enfermeros y más rastreadores, sino eliminar las vacaciones, permisos y descansos de los trabajadores actuales para evitarse así nuevas contrataciones”.

“En vez de incorporar a más personal de refuerzo contra la pandemia, la Junta explota hasta la extenuación a hombres y mujeres que llevan 8 meses dejándose la piel y jugándose su salud y la de sus familias por salvar vidas. Ésa es la ingratitud de la Junta de derechas”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲