La Junta cierra negocios sin poner medidas

21.200 autónomos reciben la prestación del Gobierno de España: El PSOE exige a la Junta que “aprenda de Pedro Sánchez y adopte medidas para hosteleros”

Fernández valora el “extraordinario esfuerzo” del Gobierno de España y ve “incomprensible” que la Junta cierre negocios “sin ofrecer ayudas”

Manuel Fernández

El Gobierno de España ha abonado la prestación extraordinaria por cese de actividad a 21.211 autónomos de la provincia de Jaén. El PSOE de Jaén valora este “inmenso compromiso” del Gobierno de Pedro Sánchez con un colectivo fundamental para la provincia que ha sido duramente golpeado por la crisis de la pandemia.

Así las cosas, exige a la Junta de que Andalucía “que aprenda, que se mire en el espejo del Gobierno de España y que empiece a articular de manera urgente medidas de apoyo para hosteleros y comerciantes”. “Es incomprensible que la Junta cierre negocios sin poner medidas de ayuda”, resume Manuel Fernández. El senador socialista afirma que el Gobierno de Pedro Sánchez ha realizado “un extraordinario esfuerzo inversor” para proteger a estos 21.000 trabajadores autónomos, a los que ha destinado un montante global superior a los 51 millones de euros a fecha 18 de septiembre, según respuesta facilitada por el Gobierno a pregunta del Grupo Socialista.

“El Gobierno de España está desplegando un escudo social sin precedentes para proteger a las personas que peor lo están pasando, entre ellos, los autónomos, que saben que desde el primer día del estallido de la pandemia han podido contar con este Gobierno como un gran aliado”, señala.

Del total de solicitudes presentadas en la provincia, el Gobierno ha resuelto favorablemente el 95% de las mismas, por lo que la práctica totalidad de autónomos que han pedido las prestaciones las han recibido. Por sexos, los beneficiarios son cerca de 13.000 autónomos y casi 7.400 autónomas (hay unos 900 sin determinar).

Fernández manifiesta que el Gobierno de España “entendió desde el primer minuto que la pandemia iba a tener unas graves consecuencias económicas y sociales, y por ello su principal obsesión fue impulsar un paquete de medidas para ayudar a las clases medias y trabajadoras, a las familias, a los autónomos, a las pymes y a los colectivos más vulnerables”.

Considera que “ha llegado la hora de que la Junta de Andalucía comprenda cuál es su obligación”, porque se pasó mucho tiempo “reclamando al Gobierno que cesara el Estado de Alarma y que le dejara asumir el mando”. “Lo tiene desde junio, y desde entonces se ha producido un completo desastre en Andalucía, que ha alcanzado su pico en las últimas horas, cuando Moreno Bonilla ha impuesto el cierre de la hostelería y de negocios no esenciales, y lo hace sin poner encima de la mesa ni una sola medida de apoyo”, denuncia.

Fernández acusa a la Junta de “abandonar a miles de familias a su suerte” y le insta a que “trabaje de una vez, asuma sus competencias y haga exactamente lo mismo que el Gobierno de España: el mayor esfuerzo presupuestario de la historia para ayudar a quienes peor lo están pasando”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲