La Junta recorta derechos a los profesionales

Gámez: “Es una vergüenza que la Junta exprima a los profesionales sanitarios en vez de contratar refuerzos”

La parlamentaria socialista advierte que la Junta “tiene desbordada la sanidad pública” en la provincia de Jaén, con la UCI del Médico-Quirúrgico “colapsada” y los profesionales “exhaustos”. “En vez de ayudarles, la Junta decide ahora asfixiarles aún más”, denuncia

Mercedes Gámez

El PSOE de Jaén critica que la Junta de Andalucía se dedique “a recortar derechos a los profesionales sanitarios en vez de reforzar la plantilla con más médicos, más enfermeros y más rastreadores que ayuden a atajar la expansión de la pandemia”. “La Junta tiene desbordada la sanidad pública, con los hospitales al límite y con los profesionales exhaustos. Y la decisión que toma ahora es exprimir y asfixiar aún más a esos trabajadores sanitarios. Es una vergüenza mayúscula”, resume Mercedes Gámez.

La parlamentaria acusa al Servicio Andaluz Salud de maltratar a sus propios trabajadores tras imponerles la anulación de sus vacaciones, licencias y permisos, de las excedencias por cuidados de familiares e hijos, de la reducción de jornada o de los periodos mínimos de descanso entre jornadas. Además, les impone la obligatoriedad de la movilidad entre distintos centros y localidades, les puede adjudicar funciones distintas a las de su categoría profesional e incluso suspender la exención de hacer guardia a los mayores de 55 años.

 “Es un ataque en todo regla a los trabajadores de la sanidad pública, a hombres y mujeres que se están dejando la piel, jugándose la vida y la de sus familias por cuidar de los demás. En vez de ayudarles, en vez de reforzarles con la contratación de más profesionales, la Junta les machaca, les dispensa el insulto final y les anula buena parte de sus derechos para exprimirles del todo”, resume.

La parlamentaria recuerda “la situación crítica” que se está viviendo en la provincia de Jaén y en sus centros hospitalarios, citando por ejemplo las UCI’s desbordadas en el Hospital Médico-Quirúrgico. “La imprevisión ha sido total y absoluta por parte de la Junta y ahora quiere que paguen los trabajadores”, lamenta.

Gámez pregunta a Moreno Bonilla “de qué sirve inaugurar esculturas de homenaje, de qué sirven los aplausos y de qué sirven los reconocimientos de boquilla si luego, a la hora de la verdad, la Junta maltrata de esta manera a los trabajadores de los hospitales y de los centros de salud”. “Menos homenajes y más recursos para apoyarles de verdad. Menos palabras grandilocuentes y más dinero para contratar médicos y enfermeros. Menos millones despilfarrados en propaganda y más euros para reforzar la sanidad pública”, exige a la Junta.

La parlamentaria muestra “la más absoluta solidaridad y apoyo” del PSOE a los profesionales de la sanidad pública, especialmente de la provincia de Jaén, donde “llevan 8 meses viviendo una situación complicada por la torpeza y la incompetencia manifiesta de la Junta de Andalucía en la gestión de la pandemia”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲