Incumplimientos de sus grandes proyectos

Los Presupuestos de la Junta son “la confirmación de una estafa” para Jaén

Férriz advierte que PP y C’s “cocinan el fraude a fuego lento”. “Todos los años ratifican sus incumplimientos electorales, no contemplan proyectos nuevos, viven de las rentas y apenas ejecutan nada de lo que presupuestan, hasta que finalice la legislatura y comprobemos el saldo: cero”, alerta


El PSOE de Jaén afirma que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2021 representan “la confirmación de una estafa” para la provincia, puesto que suponen exactamente “más de lo mismo” respecto a los dos años anteriores: incumplimientos de sus grandes promesas y proyectos en el papel que son los mismos que en los otros dos presupuestos, “incluso con menos dinero”.

“Eso sí, de ejecución, nada de nada, como hemos podido ver en estos 24 meses y como desgraciadamente veremos en los siguientes. No han hecho nada de lo que decían y mucho nos tememos que van a hacer poco más”, resume Ángeles Férriz.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista argumenta que se trata de “una estafa a fuego lento”, puesto que todos los años “venden lo mismo”: pocos proyectos, ninguno nuevo, la mayoría heredados de la anterior legislatura y sin ejecución ni avances con el paso del tiempo. De hecho, advierte que estos presupuestos “marcan ya el 75% de la legislatura”, por lo que puede adivinarse el saldo final una vez que ésta acabe: “4 años del cambio a peor que no van a dejar ni un solo proyecto en la provincia de Jaén”.

Férriz advierte además que son unos presupuestos “continuistas en el proceso de desmantelamiento de la sanidad, la educación y la política social”, porque apenas hay inversión extraordinaria en estos apartados “a pesar de enfrentarnos a una época durísima por la emergencia sanitaria de la pandemia”.

“Al PP le da igual y con estos presupuestos continúa desarmando la sanidad y la educación. Vienen tiempos muy duros en nuestros hospitales, nuestros centros de salud y nuestros centros educativos por la falta de recursos de la Junta y la apuesta clara de las derechas por el sector privado”, alerta.

Férriz recuerda que “también se puede engañar con las estadísticas” y subraya en este sentido que las cifras que destaca el PP de este presupuesto “son puro papel mojado, auténtica palabrería y triste venta de humo que luego no se corresponde con la realidad”. Recuerda en este sentido que Jaén ya lideraba presuntamente en presupuestos anteriores la inversión por habitante “sin que nadie haya visto proyectos materializados por ningún sitio en 2 años”.

La parlamentaria socialista señala que “si tanto dinero viene a la provincia de Jaén, no se entiende que la Junta no cumpla sus principales promesas con esta tierra, que son, entre otras, un plan de reindustrialización, un plan de infraestructuras de comunicación y un plan de inversiones extraordinarias”.

“En estos presupuestos no hay nada extraordinario. En todo caso, hay burla a la provincia de Jaén”, apunta. En este sentido, menciona “algunos insultos al sentido común” de estos presupuestos de 2021, como esa Ciudad de la Justicia, que el año pasado tenía 1,1 millones de euros y este año ya tiene sólo 212.000 euros. “Ni han hecho nada este año, ni van a hacer nada el siguiente”, sentencia. Menciona también la rehabilitación de la sede judicial de Villacarrillo, que “tiene exactamente la misma partida que el año pasado, hasta en decimales”.

Pregunta asimismo “qué ha pasado con las cacareadas autovías de Torredonjimeno-El Carpio y Jaén-Fuerte del Rey-Andújar, autovías que no van a cumplir, que van a cambiar por un parcheo y a las que encima destinan una pírrica inversión”. “Cuando acabe esta legislatura, cuando acaben 4 años de gestión, la Junta de derechas no habrá puesto en servicio ni un solo kilómetro nuevo de autovía en la provincia de Jaén. Eso es lo que dejan claro estos presupuestos”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲