Intolerable respuesta de Imbroda

El consejero de Educación se mofa del problema de los comedores escolares

El PSOE de Jaén lamenta profundamente la respuesta de Imbroda a la pregunta de Beatriz Rubiño sobre la situación de los comedores, con más de 2.000 familias afectadas en Jaén. No ha dado soluciones ni plazos, le ha echado a la culpa “a las empresas”, ha tildado de “lacrimógeno” el relato de las dificultades de las familias y se ha permitido la frivolidad de bromear: “nos vamos a hacer expertos en comedores”

Beatriz Rubiño

Indignante e intolerable. El consejero de Educación, Javier Imbroda, se ha mofado hoy del problema de los comedores escolares en el pleno del Parlamento andaluz, un problema que afecta a más de 2.000 familias de 51 colegios de la provincia de Jaén.

El PSOE andaluz ha preguntado al consejero por la situación de los comedores suspendidos en toda Andalucía. Imbroda, en vez de dar respuestas, se ha referido a la intervención de la portavoz socialista, en la que ha relatado las dificultades de las familias, tildándola con sorna de “lacrimógena”. Incluso se ha permitido la frivolidad de realizar una broma de mal gusto: “nos vamos a hacer expertos en comedores escolares”, ha dicho, se supone que por las reiteradas preguntas que le han formulado en este último año sobre este problema.

Imbroda “no ha dado soluciones ni plazos” para los comedores afectados, ha vuelto a “escurrir el bulto” y le ha echado la culpa “a las empresas” de lo ocurrido.

La portavoz de Educación del PSOE-A, Beatriz Rubiño, le ha reprochado a Imbroda que “saque pecho y ni siquiera sea capaz de reconocer lo mal que lo están haciendo su Gobierno y su Consejería”. “A ustedes los colegios no le importan mucho y los comedores escolares, aún menos”, criticó.

Rubiño recordó que los comedores cumplen una función fundamental para la conciliación de la vida laboral y familiar, especialmente en municipios rurales andaluces con las campañas agrícolas, “como ocurre ahora con la campaña de la aceituna en la provincia de Jaén, donde llueve sobre mojado”.

La portavoz socialista reprochó expresamente a Imbroda que mantenga a 40 comedores escolares con el servicio suspendido en esta tierra y “con casos tan sangrantes” como Linares o Martos, que tienen 4 centros afectados cada uno.

La portavoz socialista acusó a la Junta de “desatención culpable” en este asunto y lamentó que lo considere “un problema menor”. “Usted va a almorzar hoy, pero más de 10.000 niños y niñas no están recibiendo su comida en los centros educativos de Andalucía. Espero que haga examen de conciencia de lo mal que lo están haciendo con la educación pública y con esas familias”, sentenció.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲