La Junta sigue de brazos cruzados

El PSOE ve “dramática” la pasividad de la Junta frente a una pandemia “descontrolada” en la provincia de Jaén

Férriz: “Es increíble cómo los días pasan y siguen sin contratar más médicos, más enfermeros y más rastreadores, sabiendo como saben desde hace semanas que Jaén se acercaba a una situación límite”

Ángeles Férriz

El PSOE pregunta a qué se dedican en la Junta de Andalucía tras constatarse que la pandemia “está descontrolada” en la provincia de Jaén a pesar de los reiterados avisos que se le vienen dando desde hace dos meses. La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Ángeles Férriz, considera que la pasividad del Gobierno andaluz “es dramática” y le reprocha que “la inacción” de estas últimas semanas “sigue plenamente vigente”.

“Es increíble cómo los días pasan y siguen sin contratar más médicos, más enfermeros y más rastreadores, sabiendo como saben desde hace semanas que Jaén era la segunda provincia andaluza con mayor tasa de contagios y que la tendencia era al alza. No han movido un dedo y siguen sin hacerlo pese a la situación límite en los hospitales y centros sanitarios”, advierte.

Férriz muestra su preocupación por la evolución “fuera de control” de la provincia de Jaén, segunda provincia andaluza con mayor tasa de contagios (por encima de los 860 por cada 100.000 habitantes), con 66 municipios que superan la tasa de 500 contagios y 27 de ellos por encima de los 1.000. “Es decir, estamos en una situación crítica que se veía venir hace tiempo y ante la que la Junta de Andalucía estuvo haciendo oídos sordos, ninguneando a los alcaldes y despreciando las advertencias de la oposición”, recuerda.

La parlamentaria socialista afirma que la Junta “ha pasado de decir que todo estaba bajo control a mirar hacia el Gobierno de España para que le saque las castañas del fuego, en un ejercicio de indolencia y de irresponsabilidad del que tendrá que dar cuenta llegado el momento”.

Además, se ha dedicado a enviar cartas “amenazadoras” a los alcaldes y alcaldesas, e incluso ha mandado al PP de Jaén a exigir a los alcaldes “que se callen”, como “si estuviéramos en otras épocas o como si el PP mandara sobre la voluntad de los hombres y mujeres de la provincia que están reclamando medidas de salud pública en sus pueblos”.

“Los alcaldes no se van a callar y van a seguir exigiendo a la Junta de Andalucía que cumpla con su obligación, que asuma su responsabilidad y que actúe frente a la pandemia. En el PSOE tenemos la preocupación de proteger a nuestros vecinos; en el PP de Jaén tienen la preocupación de tapar las vergüenzas de su gestión en la Junta”, resume.

Así las cosas, reclama a la Junta que “cumpla con sus obligaciones” en la sanidad pública, porque “la indignación es creciente en las puertas de los centros de salud, donde decenas de personas se agolpan, esperan durante horas y se tienen que ir sin que les atiendan, con una simple cita telefónica”, situación que se agrava con los pacientes crónicos, que “están pasando un verdadero calvario” para sus tratamientos, sus revisiones y sus pruebas.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲