Maltrato de la Junta a los sanitarios

El PSOE lamenta el “desprecio” de la Junta hacia los profesionales sanitarios y le exige que “les pague lo que les debe”

Mercedes Gámez ve “inadmisible” que la Junta maltrate a unos trabajadores que “se están dejando la piel por la salud de todos y todas”, mientras el PP se gasta millones de euros de dinero público en propaganda y autobombo

Mercedes Gámez

El PSOE de Jaén lamenta el “desprecio” de la Junta de Andalucía hacia los profesionales sanitarios, a los que “no paga lo que les debe” mientras comprueban con estupor cómo las derechas se gastan millones de euros de dinero público en propaganda y autobombo en los medios. “La Junta tiene dinero para inventar una realidad que no existe, pero no tiene dinero para sostener el pilar fundamental de nuestra sanidad pública, que son sus profesionales”, critica Mercedes Gámez.

La parlamentaria socialista existe a la Junta que “cumpla con sus obligaciones y abone el complemento de rendimiento que les debe a los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud”. “Es inadmisible que estos héroes, que se están dejando la piel por la salud de todos y todas, sufran este maltrato por parte del Gobierno andaluz”, resume.

Gámez afirma que la Junta “se ríe” de los profesionales sanitarios cuando les dice que “ahora les va a pagar el 76% del 65% que aún les debe desde el año pasado” y se pregunta “en manos de qué responsables se encuentra la Consejería de Salud y la sanidad pública”. “Los trabajadores del SAS están realizando una labor ejemplar en estos meses de pandemia y, sin embargo, la Junta les castiga sin refuerzos, sin recursos suficientes y ahora encima sin pagarles lo que les corresponde y que se han ganado sobradamente”, reprocha.

En este sentido, denuncia que “no hay dinero para pagar a los profesionales que tenemos, ni tampoco hay dinero para contratar a personal de refuerzo”, por lo que la Junta “condena encima a médicos y enfermeros a marcharse a otras comunidades autónomas donde sí se respetan los acuerdos y donde sí se ofrecen condiciones salariales y laborales dignas”.

La parlamentaria lamenta que “llueve sobre mojado” en este desprecio de la Junta a sus profesionales sanitarios, especialmente en Jaén, “donde lideraron la tasa de contagios en los meses más duros de la pandemia mientras la Junta se dejaba llevar por su indolencia y su falta de reacción para atajarlo”.

Hay que recordar que el Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur les envió un plan de contingencia donde, en vez de poner medidas de prevención, les adelantaba “que se iban a contagiar todos”. Después, los sindicatos denunciaron presiones a los trabajadores para que firmaran un documento en el que aseguraban que habían estado debidamente protegidos. Estos profesionales sufrieron la “mordaza” del SAS, que les prohibió hablar sobre la situación de desprotección en la que estaban desempeñando su trabajo bajo amenaza de expedientes. A esto hay que sumar otras decisiones como la que afectó a los 5 hospitales de la Agencia Alto Guadalquivir, a cuyos trabajadores temporales se les negó la posibilidad de coger vacaciones en los meses estivales.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲