Indolencia del Gobierno andaluz

El PSOE de Jaén denuncia que Bendodo”mintió” sobre los test a temporeros

Férriz exige al consejero de Presidencia que “pida disculpas” por engañar a los medios y alerta de que la Junta “también llega tarde al control de la campaña de la aceituna”, puesto que hay temporeros que llegaron hace semanas “entre la indolencia y falta de recursos del Gobierno andaluz”

Ángeles Férriz

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, reprocha a la Junta de Andalucía que “mintiera” sobre la realización de test a los temporeros de la aceituna y exige al consejero Bendodo que “pida disculpas por engañar a los medios de comunicación y a la provincia de Jaén”.

Bendodo aseguró el pasado martes en rueda de prensa que “ya se había realizado una parte” de las pruebas a los temporeros, afirmación que “es falsa” por cuanto nadie conoce en todo el territorio provincial que se haya realizado ninguna prueba y la propia Junta anunció ayer que ponía en marcha ahora la aplicación para registrar a los temporeros y organizar las pruebas, “reconociendo así que habían mentido 24 horas antes”.

“Jaén, sus pueblos, sus olivareros y sus empresarios agrícolas no se merecen una Junta que les mienta, una Junta que les dé la espalda y que les niega los recursos necesarios para afrontar esta campaña con las mayores garantías posibles en materia de prevención, detección y control del virus”, resume.

Férriz lamenta que “el PP ha convertido a la Junta de Andalucía en una mentira compulsiva”, ya que “mienten sin pudor y sin respeto para tapar su incompetencia y sus incumplimientos, y lo hacen además en temas muy serios, que preocupan a la sociedad y sobre los que no caben estas jugarretas”, advierte.

Así las cosas, la parlamentaria denuncia que la Junta “también va a rebufo” del virus en la campaña de la aceituna de Jaén, a pesar de que la Diputación Provincial viene avisándole desde el mes de julio de la necesidad de haber anticipado un protocolo integral y específico para afrontar la llegada de  temporeros de todos los territorios de España, temporeros no ya extranjeros, sino también españoles y los propios jiennenses que retornan de otras campañas. Sin embargo, la Junta ha vuelto a responder “con su indolencia y falta de recursos”.

“La Junta va por detrás de nuevo en la lucha frente al virus, con más de un mes de retraso, porque llevamos semanas recibiendo temporeros en la provincia y la Junta dice ahora que empezará a realizar los test no se sabe muy bien cuándo, si en los próximos días o a partir del 9 de noviembre. Es otra vergüenza más de esta Junta de derechas y su nefasta gestión de la pandemia”, sentencia.

Férriz pregunta asimismo a las delegadas territoriales de la Junta en Jaén “qué trabajo están haciendo para la puesta en marcha del dispositivo”, ya que consta que hay zonas básicas de salud que “no tienen ninguna indicación sobre la realización de esos test a los temporeros”. “La Junta tendrá que aclarar quién va a realizar esas pruebas, porque hay centros de salud y consultorios que no tienen información al respecto. La imprevisión de esta Junta es tremenda”, cuestiona.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲