Hachazo del PP

El PSOE reclama al PP que pida disculpas por los 16 millones de euros que le recortó a la Sierra de Segura en la PAC

Jesús Cózar afirma que Requena perdió ayer una oportunidad de oro para pedir perdón a los olivareros de La Puerta de Segura, a los que el PP quitó 1,4 millones de euros de las ayudas europeas

Jesús Cózar

El portavoz socialista de La Puerta de Segura, Jesús Cózar, lamenta que el PP perdiera ayer una oportunidad de oro “para pedir disculpas a los olivareros” del municipio y de la comarca de la Sierra de Segura por “el brutal recorte de las ayudas europeas que sufrieron en la última PAC diseñada por el PP”. En concreto, el PP le quitó a La Puerta de Segura 1,4 millones de euros, mientras que el conjunto de la comarca perdió la friolera de 16 millones de euros.

“Con semejante hachazo, al PP le debería dar un poco de fatiga decir algunas cosas. Lo que debería haber hecho ayer el señor Requena es haber pedido perdón y comprometerse a trabajar con lealtad en defensa de nuestros agricultores, justo lo contrario de lo que hicieron en 2013”, recuerda.

El portavoz socialista pregunta al PP “si está a favor de una de las grandes cuestiones que hay encima de la mesa” en esta nueva PAC, como es la imposición de un límite para las ayudas europeas a partir de los 100.000 euros. Con esta iniciativa, se beneficiará a los pequeños y medianos olivareros en detrimento de los terratenientes.

“El PP no dice nada sobre esto, porque su posición es la de defender las cuentas corrientes de los grandes propietarios, tal y como hizo en la anterior PAC, cuando le quitó dinero a los pequeños y medianos olivareros de la Sierra de Segura para engordar el bolsillo de las grandes fortunas”, recuerda.

Cózar considera asimismo que el PP debería centrar sus esfuerzos “en garantizar una campaña de recolección de la aceituna con todas las medidas de seguridad y prevención posible”, algo que por ahora “brilla por su ausencia”. De hecho, ve “increíble” que la Junta todavía no haya empezado a realizar los test rápidos a los temporeros que están llegando a la campaña, “una medida prioritaria e imprescindible para atajar posibles brotes”.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲