Hechos muy graves

El PSOE de Guarromán exige al alcalde del PP que “dé la cara” ante las graves acusaciones de favoritismo en la cesión de un local a la empresa de un familiar

Juana Arroyo considera que Alberto Rubio “ya está tardando en aclarar con luz y taquígrafos” las circunstancias que han rodeado esta operación y pregunta en qué situación quedan los menores con necesidades educativas especiales que estaban recibiendo atención en ese espacio desde 2014

Juana Arroyo

El PSOE de Guarromán exige al alcalde del PP que “dé la cara y ofrezca las explicaciones oportunas” sobre la grave denuncia que una empresa ha realizado sobre presuntos tratos de favor en la adjudicación de un local ubicado en la Casa de la Cultura.

La portavoz socialista, Juana Arroyo, considera que Alberto Rubio “ya está tardando en aclarar con luz y taquígrafos” las circunstancias que han rodeado esta operación y que, según denuncian, se habría hecho para beneficiar a un familiar del propio alcalde.

“Son hechos muy graves que requieren de explicaciones urgentes, porque no puede haber la más mínima sombra de sospecha sobre la gestión municipal. El Ayuntamiento es una institución que tiene que funcionar con criterios de transparencia, igualdad de oportunidades y equidad”, apunta.

Arroyo muestra asimismo su “preocupación” por la situación en que pueda quedar el servicio de Psicología y Logopedia que se estaba prestando desde el año 2014 a niños y niñas de Guarromán con necesidades educativas especiales, servicio que prestaba la empresa denunciante y que podría verse interrumpido con la decisión del Ayuntamiento de cederle el local a otra empresa.

“El alcalde también tiene que explicar con urgencia en qué situación quedan esos niños y niñas de Guarromán. No puede ser que el Ayuntamiento les deje desamparados o les condene a seguir recibiendo ese servicio en otro municipio”, afirma.

La portavoz socialista se pronuncia en estos términos tras conocerse que una empresa ha presentado un recurso contra la decisión del Ayuntamiento de quitarle el espacio de la Casa de la Cultura que venía utilizando para atender a estos niños para cedérselo a otra empresa.

Arroyo indica que los términos de la denuncia “son tremendos”, puesto que asegura que en fechas anteriores a la licitación del espacio “ya era sabido en los grupos de redes sociales que la adjudicataria iba a ser un familiar del alcalde”. Incluso dos horas antes de conocerse los términos de la resolución “ya se estaban anunciando en el municipio a través de carteles divulgativos de la concesión”.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲