La Junta sigue sin reaccionar

El PSOE exige a la Junta que solucione el comedor de 40 colegios de Jaén, tal y como ha hecho con la provincia de Málaga

Viedma acusa al PP de tratar a 2.000 familias de Jaén como familias “de segunda” y califica la crisis de los comedores de “completo despropósito”

Jacinto Viedma

El PSOE de Jaén exige a la Junta de Andalucía que “reactive de inmediato” el servicio de comedor escolar en los 40 colegios de la provincia “que mantiene abandonados y sin solución”. El parlamentario Jacinto Viedma ve “inadmisible” que Moreno Bonilla y Bendodo “arreglen el problema en Málaga, en su provincia, mientras tratan a 2.000 familias de Jaén como a familias de segunda”.

“Nos alegramos de que 11 colegios de Jaén puedan recuperar el servicio de comedor después de un mes y medio de infamia. Pero habrá que recordar que únicamente suponen el 20% de total de colegios y familias afectadas. No nos vamos a conformar. Si en Málaga lo han arreglado, también pueden hacerlo en Jaén”, sentencia.

Viedma pone el ejemplo concreto de Jódar, donde hay colegios que recuperan el servicio y otro que no lo hace, por lo que se genera “un agravio” dentro del mismo municipio “por culpa de la incompetencia y la insensibilidad de esta Junta de Andalucía”.

Por ello, afirma que la crisis de los comedores es “la historia de un completo despropósito” por parte de esta Junta de derechas, que “día a día demuestra su incapacidad para resolver este problema, que se originó el año pasado, que se ha vuelto a reproducir en este curso, que ha sucedido con 2 empresas distintas y que no había ocurrido nunca en la provincia de Jaén hasta que llegó el PP a la Junta”. “Está claro que la responsabilidad recae sobre la nefasta gestión de las derechas al frente del Gobierno andaluz”, resume.

El parlamentario socialista reclama al presidente de Andalucía y a su consejero Bendodo “que le pongan el mismo empeño a reactivar los comedores de Jaén que el que le han puesto a Málaga, porque las familias de Jaén tienen el mismo derecho a poder conciliar su vida laboral y personal”. “No puede ser que haya familias de primera y de segunda en Andalucía”, subraya.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲