Un triunfo de la ciudadanía

Satisfacción del PSOE de Bailén tras paralizarse la eliminación de las calles Pablo Iglesias y Tierno Galván

Víctor Abolafia: “Ha sido un triunfo de la ciudadanía frente a un alcalde que quería abrir una brecha en la convivencia y romper consensos”

Víctor Abolafia

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, muestra su satisfacción tras haberse conseguido la paralización del cambio de nombre en la calle Pablo Iglesias y la Plaza Tierno Galván, un logro que ha sido fruto “del esfuerzo, el compromiso y la implicación de todos y todas, especialmente de los vecinos y vecinas de Bailén”. “Ha sido un triunfo de la ciudadanía”, proclama.

Abolafia lamenta que Bailén haya saltado a la palestra nacional “por este bochornoso espectáculo protagonizado por su alcalde”, que se ha visto obligado a recular ante “la oposición y el descontento” de buena parte de la ciudadanía bailenense, que “no entendía esta purga del callejero con figuras relevantes de la historia de España y referentes de la lucha por la libertad, la igualdad, la tolerancia, el diálogo y la democracia”.

“Camacho quería ganar puntos dentro del PP con esta medida propia de la más rancia derechona, pero le ha salido el tiro por la culata y ha tenido que rectificar ante la presión de los propios vecinos y vecinas”, explica.

El portavoz socialista quiere agradecer el apoyo y la implicación de ese gran número de personas que “han aportado su granito de arena para frenar esta tropelía, como todos esos vecinos y vecinas de Bailén que han dicho alto y claro con sus firmas que no se puede gobernar de espaldas a la ciudadanía”. También ha agradecido el respaldo al sindicato UGT e incluso a históricos responsables del PP y de AIB en el municipio, “que desde el primer día se sumaron a la lucha contra este cambio injustificado”.

“Camacho ha intentado abrir una brecha en la convivencia, dinamitando consensos y encendiendo la mecha del odio, pero afortunadamente ha fracasado en su propósito”, apunta.

Abolafia considera que la sociedad bailenense en su conjunto “le ha dado una lección ejemplar a su alcalde”, al que le ha dicho con meridiana claridad que “son tiempos de ayudar, de ser tolerantes y de facilitar la vida de la gente, no de  generar odio y confrontación con polémicas estériles que vienen a romper consensos”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲