Desfachatez histórica

El PSOE de Jaén muestra su repulsa por la “desquiciada purga” del callejero que ha emprendido el PP y advierte a Requena que “está más cerca de Vox que de Casado”

Berja tilda la persecución de Iglesias y Tierno de “desfachatez histórica” y lamenta que los alcaldes del PP “se dediquen a perseguir socialistas en medio de una pandemia, donde sus prioridades deberían ser otras”

Laura Berja

La secretaria de Relaciones Institucionales y Memoria Histórica del PSOE de Jaén, Laura Berja, muestra su “repulsa” por la “desquiciada purga” que ha emprendido el PP de Jaén en los callejeros de la provincia. Primero eliminaron a Pablo Iglesias en La Puerta de Segura y ahora quieren hacer lo mismo con Iglesias y Enrique Tierno Galván en Bailén.

 Berja advierte al presidente provincial del PP, Juan Diego Requena, que “va en dirección contraria” a la marcada por Pablo Casado y que su estrategia de “perseguir socialistas en el callejero de los pueblos le acerca más a Vox y a la extrema derecha que a su propio partido”. La responsable socialista califica de “desfachatez histórica” la retirada de estos nombres del callejero de Bailén, una decisión que “obedece claramente a una estrategia marcada por el PP de Jaén en los pocos municipios de la provincia en los que gobierna”.

“Le aconsejamos al señor Requena que repase la intervención de su líder ayer en el Congreso, porque Pablo Casado marcó distancias con Vox y reivindicó al PP como un partido de derechas moderado. Esto no casa muy bien con hacerle el caldo gordo a la ultraderecha y eliminar de nuestros callejeros a figuras progresistas que son referentes en toda España de libertad, igualdad y democracia”, argumenta.

Berja reitera que el PP de Jaén demuestra “una gran ignorancia” al querer borrar de la Historia a figuras como el fundador del PSOE o el histórico alcalde de Madrid, intentando “confundir” a la ciudadanía y “generar conflictos donde no los hay”, con algunos argumentos que “rozan la indigencia intelectual y desde luego traspasan todos los límites de la decencia política”.

Añade por ello que habrá que volver a recordar a la ultraderecha jiennense que “una cosa son las personas que lucharon por la libertad, la igualdad y la democracia, y otra cosa bien distinta son los verdugos que asesinaron y torturaron a miles de personas bajo el paraguas de un régimen dictatorial”. “Esta lección se imparte en Primero de Democracia, pero parece que en el PP de Jaén todavía no han llegado a este curso”, ironiza.

La responsable socialista advierte a Requena que “está actuando de manera irresponsable, atizando el fuego del odio y la confrontación en los pueblos, y haciéndolo además en medio de una pandemia donde las prioridades deberían ser otras”.

“A estas cosas se dedican los alcaldes del PP mientras los contagios siguen su escalada en los pueblos de Jaén. En vez de exigir a la Junta de Andalucía que refuerce la sanidad pública y acabe con el colapso en los centros de salud, se dedican a ajustar cuentas con el PSOE en el callejero de los municipios. Ése es el nivel de la derechita jaenera”, añade.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲