Dislocada carrera hacia la extrema derecha del PP

El PP de Bailén propone la retirada de las calles Tierno Galván y Pablo Iglesias

Abolafia califica esta acción de “vergüenza histórica”, advierte que el PSOE no se va a quedar cruzado de brazos y acusa al alcalde de dedicarse a “perseguir figuras democráticas en el callejero en mitad de una pandemia”

Víctor Abolafia

El PP continúa “su dislocada carrera hacia la extrema derecha”. El PP de Bailén quiere eliminar los nombres de Pablo Iglesias y Tierno Galván de una calle y una plaza, respectivamente, del citado municipio. Esta propuesta ha sido incluida en el orden del día de la Comisión de Urbanismo que se celebra el próximo lunes 26 de octubre.

El portavoz socialista, Víctor Abolafia, califica esta acción de “vergüenza histórica”, advierte que el PSOE “no se va a quedar cruzado de brazos” y acusa al alcalde de dedicarse “a la persecución de figuras democráticas en el callejero en mitad de una pandemia”.

“Esta propuesta incita al odio, a la confrontación y al rencor, que es lo que parece que está buscando el PP. En vez de preocuparse por la escalada de contagios en nuestro pueblo, el alcalde dedica su tiempo a disfrazarse de justiciero y perseguir socialistas por las calles de Bailén”, denuncia.

Abolafia lamenta que “esta deriva radical” del PP, que se ha convertido “en un partido que sigue la estela ultraderechista de Vox”, con un discurso “extremista”, que busca “reescribir la Historia” y “ajustar cuentas con figuras que son un referente de la libertad, la igualdad y la democracia”. “40 años después, el PP sigue necesitando un cursillo acelerado de democracia para principiantes”, resume.

El portavoz socialista avanza que obviamente el PSOE “se va a oponer en todos los foros” a este cambio de denominación de espacios públicos, porque supone “un atropello injustificado a 2 figuras relevantes de la Historia de nuestro país, defensores de los valores de libertad, igualdad y democracia, cada uno en su contexto histórico, personalidades referenciales de este país que tienen el reconocimiento social y que no merecen esta persecución pendenciera del PP”.

Abolafia señala que estamos hablando “de este mismo PP al que le cuesta condenar la dictadura de Franco, que pone el grito en el cielo por la exhumación del dictador y que no quiere hablar de memoria histórica porque entre sus prioridades no está la reparación de las víctimas y de sus familiares”.

“Es un PP radicalizado, que navega a la deriva por detrás de Vox, un partido de extrema derecha que le está marcando el rumbo con sus posiciones antidemocráticas, antieuropeas, insensatas, contrarias al sentido común y movidas por el odio y el rencor”, reprocha.

El PP quiere cambiar la calle Pablo Iglesias por calle Feria del Barrio y la Plaza Tierno Galván por Plaza de la Sanidad Española, esto último “un chiste de mal gusto” por cuanto el PP “está destrozando la sanidad pública en Andalucía y en Bailén, como bien saben los hombres y mujeres de nuestra ciudad, que sufren las colas en el centro de salud, el colapso de Salud Responde y la falta de atención sanitaria”. “Menos nombres de calles para la sanidad, y más recursos, dinero y profesionales para los centros de salud”, exige al alcalde.

El portavoz socialista indica que si Luis Mariano Camacho “ignora la dimensión de las figuras de Pablo Iglesias y Enrique Tierno Galván, haría bien en leer algunos libros, porque el conocimiento alimenta el intelecto, conforta al espíritu y modera las pulsiones radicales”.

“También cabe la posibilidad de que el señor Camacho conozca la trayectoria de ambas personalidades y tenga alergia a los valores que representan, valores que son indudablemente compartidos por la ciudadanía bailenense y que el señor Camacho no podrá borrar aunque lo haga del callejero de nuestra ciudad”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲