Insulto a la educación pública

Infamia histórica: la Junta cumple 28 días sin comedor escolar para 2.600 niños

Jacinto Viedma recuerda que es “una de las crisis más graves de la educación pública en la historia democrática”, porque la Junta mantiene suspendidos el 35% de los comedores de la provincia y lo hace por segunda vez en apenas 1 año “sin dar la cara ante los padres ni aportar soluciones”

Jacinto Viedma

El PSOE de Jaén denuncia que más de 2.000 familias de la provincia de Jaén llevan 28 días “sin comedor escolar y sin explicaciones” de la Junta de Andalucía, cuyos delegados territoriales en Jaén “continúan demostrando su inutilidad diaria en la gestión y su insensibilidad para dar la cara ante los padres”. “Lo que está ocurriendo es una infamia histórica”, clama Jacinto Viedma.

El parlamentario socialista afirma que estamos “ante una de las crisis más graves de la educación pública en la historia democrática”, ya que “nunca antes había ocurrido nada parecido en la provincia de Jaén”. “Son 51 comedores escolares que no están funcionando de un total de 141. La Junta mantiene suspendidos el 35% de los comedores de la provincia, es decir, un escándalo y una vergüenza sin paliativos”, resume.

Viedma recuerda que son más de 2.600 niños y niñas que se han quedado sin comedor y cuya situación “previsiblemente se va a alargar hasta final de año”, en lo que va a suponer “otro trimestre en blanco” después de la debacle del curso pasado. El parlamentario subraya que “llueve sobre mojado”, que la Junta “ha vuelto a tropezar en la misma piedra” y que su “incompetencia” comienza a ser ya “legendaria”.

“Les ocurrió el año pasado con una empresa. Y les ha ocurrido este año con otra empresa distinta. El año pasado intentaron culpar a la empresa. Este año ya no pueden disimular: los culpables han estado presentes en las dos ocasiones y ésos son los responsables de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de PP y Ciudadanos”, resume.

El parlamentario pregunta “cómo puede estar tan tranquilo el delegado de Educación de la Junta cuando su torpeza ha vuelto a condenar a 2.000 familias a quedarse sin esta necesaria medida de conciliación de la vida laboral y familiar” y cuando especialmente hay 300 menores que se han quedado sin el programa de refuerzo alimentario. “Los que venían a regenerar la vida pública, han venido realmente a atornillarse al sillón y a resistir contra viento y marea, a pesar de los gravísimos errores cometidos en su gestión”, señala.

Viedma subraya que el PSOE seguirá batallando y presionando por este asunto en el Parlamento andaluz, especialmente ante el silencio vergonzoso de la Junta, que “ni da la cara, ni ofrece explicaciones, ni pone soluciones, ni busca alternativas reales”. “El insulto final es que insistan en presentar como solución esas ‘aulas de espera’ que debería abochornarles ni siquiera plantear, unas aulas donde los niños esperen muertos de hambre a que sus padres lleguen a recogerlos cuando puedan”, critica.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲