Actualidad

El PSOE de Frailes insta a la alcaldea a pedir un cribado masivo a la Junta

Domingo Martínez lamenta “el oscurantismo y la ausencia de diálogo” por parte de la alcaldesa, a la que reitera que el PSOE “tiene la mano tendida para una colaboración leal y sincera en defensa de la salud pública”

El PSOE de Frailes lamenta “el oscurantismo y la ausencia de diálogo” por parte de la alcaldesa del PP en esta crisis del Covid y le pide que “abandone actitudes intransigentes y acepte la mano tendida del Grupo Socialista para la colaboración leal y sincera en defensa de la salud pública del municipio”.

El concejal y secretario general del PSOE, Domingo Martínez, aconseja a la alcaldesa que “deje de ponerse de perfil y abandone esa actitud de estar permanentemente a la defensiva”, porque el pueblo de Frailes “necesita en estos momentos complicados un Ayuntamiento que esté a la altura de las circunstancias”.

En este sentido, le reitera públicamente la necesidad de que “solicite a la Junta de Andalucía la realización de un cribado masivo en el municipio”, porque la tasa supera los 1.600 contagios por cada 100.000 habitantes y por tanto “es una medida oportuna para controlar la evolución de la pandemia y tranquilizar a la población”.

 Martínez reprocha a la alcaldesa que el PSOE le hizo esta petición por escrito el pasado 9 de octubre y que en su respuesta “no aclaró si ha hecho esta solicitud o si la piensa hacer”. Añade que “lo primero en estos momentos es garantizar la salud de los vecinos de Frailes y no proteger o tapar la deficiente gestión que se pueda estar haciendo desde la Junta de Andalucía”.

“Es una falta de respeto a la oposición no contestar con claridad a la pregunta que se le ha formulado, máxime cuando lo hacemos con ánimo totalmente constructivo y con la voluntad firme de ayudar a nuestros vecinos y vecinas a superar este mal momento. El PSOE no es el enemigo; es la pandemia. En nosotros la alcaldesa tiene un aliado”, subraya.

Sin embargo, la alcaldesa “no está contando con el PSOE para afrontar esta crisis a pesar la mano tendida permanentemente por este Grupo”, algo que Martínez lamenta porque “es tiempo de unidad y de trabajar juntos”. “Nuestra voluntad es la de cooperar con lealtad; pero esto tampoco es un cheque en blanco para que la alcaldesa haga lo que quiera, incluyendo dejación de funciones”, puntualiza.

En este sentido, considera que la gestión de la crisis ha sido “manifiestamente mejorable”, porque cuando empezaron a propagarse los contagios el Ayuntamiento “no sólo no se anticipó, sino que se dedicó a lanzar acusaciones de ‘bulo’ y a desmentir lo que era un secreto a voces en el municipio”.

“Al final se acabó topando con la realidad y con los datos oficiales de la Junta de Andalucía, que nos han llevado a tener hoy cerca de una treintena de casos activos”, lamenta. Así las cosas, recomienda a la alcaldesa que “abandone la soberbia, ponga los pies en la tierra y cuente con el PSOE para una colaboración leal, porque esto es lo que nos están reclamando los vecinos y vecinas”.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲