Nueva dimisión en la provincia

Férriz advierte que la sexta dimisión en la sanidad pública jiennense “clama al cielo” y de muestra “el descontrol y el caos” de la Junta en la gestión de la crisis

La parlamentaria exige explicaciones a las delegadas sobre la dimisión en el Hospital de Linares, en un momento en que la ciudad está confinada por la tasa de contagios y en un centro donde se denunció la mezcla de pacientes Covid con otros. Una veintena de municipios superan ya los 500 contagios

Ángeles Férriz

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, exige a las delegadas de Salud y de la Junta en Jaén que aclaren las circunstancias de la que sería sexta dimisión de un alto cargo de la sanidad pública jiennense en apenas 1 año, una situación “que clama al cielo por lo que supone de auténtico caos, descontrol y desastre en la gestión sanitaria por parte de esta Junta de derechas”. “PP y Ciudadanos están hundiendo la sanidad pública en toda la provincia de Jaén sin ninguna piedad”, resume.

Férriz ve “muy grave” que se produzca otra dimisión –en este caso del director médico del Hospital de Linares– sin que las delegadas “salgan del escondite a dar las oportunas explicaciones, porque 6 dimisiones en apenas 14 meses es una cifra verdaderamente escandalosa”.

A esto hay que sumar el hecho de que dimite el responsable del Hospital en una ciudad que “está ahora mismo en el ojo del huracán”, con una elevada tasa de contagio que ha llevado a la Junta a decretar la restricción de la movilidad. Argumenta que “la Junta no sólo llega tarde a Linares, sino que encima le dimite el director del Hospital en un momento crítico de la evolución de la pandemia”, un hospital en el que además los sindicatos habían denunciado la mezcla de pacientes Covid con pacientes de otras patologías.

“Por desgracia, la sanidad pública en Jaén está en las peores manos en el peor momento posible”, sentencia. Hay que recordar que ya han dimitido el gerente del Complejo Hospitalario de Jaén, el director médico del mismo Complejo, dos directores médicos en el Distrito Jaén-Jaén Sur y la directora de Cuidados del mismo Distrito.

Férriz señala que hay una veintena de municipios de la provincia de Jaén que superan la tasa de 500 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que quiere decir que el número de municipios afectados “va subiendo progresivamente sin que la Junta sea capaz de anticiparse”. Recuerda en este sentido que tanto alcaldes y alcaldesas, como el propio PSOE, están solicitando desde hace semanas a la Junta que “intensifique la comunicación con los ayuntamientos y aumente los recursos en los centros de salud”.

“Es inadmisible que vecinos se estén pagando de su bolsillo las pruebas en clínicas privadas, como ha ocurrido en Valdepeñas de Jaén, porque la Junta no llega o llega 5 días tarde. No se puede consentir esta situación”, subraya.

Férriz lamenta que la Junta “siga de perfil”, mientras alcaldes y alcaldesas “se están batiendo el cobre en sus pueblos, poniendo recursos de donde no hay y tomando decisiones en el ámbito de sus competencias para proteger la salud de sus vecinos y sus vecinas, aguantando el desprecio de una Junta que en ocasiones ni siquiera les coge el teléfono y que sigue escatimando recursos para controlar los brotes y prevenir situaciones extremas, como un confinamiento”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲