Caos de la Junta en materia de Juventud

Juventudes Socialistas regala un mapa de Jaén al nuevo coordinador del IAJ

Lázaro Martínez lamenta que ni PP ni C’s tengan ni conozcan a ningún joven válido y competente en la provincia de Jaén para desempeñar esta tarea

Lázaro Martínez

Juventudes Socialistas de Jaén lamenta que la Junta de derechas haya tenido que recurrir a una persona de otra provincia para ocupar el cargo de coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Jaén. La organización juvenil anuncia que enviará a José María Urbano un mapa de la provincia de Jaén para que vaya ubicándose y conozca el territorio que le han encomendado.

“Le deseamos toda la suerte del mundo en su tarea y le damos la bienvenida a la provincia de Jaén, si bien lamentamos que ni el PP ni Ciudadanos tengan o conozcan a ningún joven válido y competente en esta provincia para asumir un puesto tan relevante como éste. Parece un poco ofensivo tener que buscar a jóvenes fuera de la provincia cuando aquí hay personas muy válidas para asumir esa función”, señala Lázaro Martínez.

El secretario general de JSA-Jaén exige por ello a la Junta de derechas que “explique los motivos por los que se ha nombrado a Urbano”, porque en principio “no se atisba ninguna formación, ni trayectoria, ni experiencia que le vincule con las políticas de juventud”. “PP y Ciudadanos tendrán que aclarar por qué se ha elegido este perfil para el Instituto Andaluz de la Juventud, porque se acerca más al concepto ‘hombre de negro’ que de otra cosa; ‘hombre de negro’ sin vinculación conocida con Jaén que viene a seguir recortando presupuesto sin piedad y a dejar al IAJ sin ninguna capacidad de maniobra”, sospecha.

Martínez afirma que sería “una evolución coherente” con lo que la Junta ha venido realizando en el IAJ: continuidad con los programas impulsados por los Gobiernos socialistas, ni una sola iniciativa nueva y recortes a las líneas de ayudas establecidas para entidades locales, asociaciones juveniles y emprendedores. “Está claro que PP y Ciudadanos vienen a cerrar el Instituto Andaluz de la Juventud y que lo van a hacer con su deterioro progresivo”, alerta.

Asimismo, ve “bochornoso” que el IAJ se haya convertido “en moneda de cambio” de las peleas internas de Ciudadanos, lo que evidencia que los jóvenes y las políticas de juventud “no le importan ni un bledo a la Junta de derechas, que sólo utiliza los sillones para premiar fidelidades internas o castigar disidencias”.

“Mientras tanto, los jóvenes sufren las consecuencias de la crisis y los efectos de tener un Gobierno andaluz insensible con sus necesidades, un Gobierno andaluz que recorta un 53% las ayudas del IAJ y que le quita 3,6 millones de euros al plan de empleo joven en la provincia de Jaén”, denuncia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲