Radical camino del PP

Berja pregunta al PP de Jaén “si su prioridad pasa ahora mismo por realizar purgas políticas en el callejero”

La secretaria de Memoria Histórica del PSOE de Jaén muestra su repulsa por la eliminación de la calle Pablo Iglesias en La Puerta de Segura

Laura Berja

La secretaria de Memoria Histórica del PSOE de Jaén, Laura Berja, muestra su repulsa por el cambio de denominación de la calle Pablo Iglesias en el municipio de La Puerta de Segura y pregunta directamente a la dirección provincial del PP “si sus prioridades en estos momentos pasan por realizar purgas políticas en el callejero”.

“A esto se dedican en el PP: a perseguir socialistas hasta en el nombre de las calles. Ésta es la obsesión de la derecha jiennense, intentar reescribir la Historia con la tinta que le suministra la ultraderecha”, reprocha.

 Berja recuerda que la figura de Pablo Iglesias, fundador del PSOE, “ha trascendido incluso las siglas del partido para convertirse un referente de la lucha por la libertad y la igualdad en este país”. Añade que el PP “sigue confundiendo churras con merinas cuando hablamos de memoria democrática” y ahora “está ocupado en utilizar el buen nombre de socialistas históricos de este país para incitar al odio, confrontar y romper la convivencia”.

La responsable socialista reclama a los dirigentes del PP que “estudien un poquito mejor las leyes de memoria histórica tanto estatal como andaluza”, porque una vez que “conozcan su contenido con detalle, y no de oídas, se darán cuenta de que lo que intentan hacer es aberrante”.

“Una cosa son las personas que lucharon por la libertad, por la igualdad, por los derechos de los trabajadores y por una sociedad más justa; y otra cosa son las personas que con principios antidemocráticos dieron un golpe de Estado, vulneraron la legalidad vigente y llevaron a cabo posteriormente una represión cruel, salvaje y sistemática, con miles de asesinados y desaparecidos”, resume.

Así las cosas, Berja aconseja al PP de Jaén que “no siga por ese camino radical y extremista que le está marcando Vox y que vuelva a la senda de la derecha moderada y democrática que aparentaba ser hace algunos años”. “La realidad es que a día de hoy, el PP está más cerca de la ultraderecha que de la ONU. Y eso es algo que deberían analizar”, recomienda a los dirigentes provinciales del PP.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲