Datos de septiembre

El PSOE reclama a la Junta que “ponga recursos encima de la mesa” para crear empleo porque cerca de 60.000 parados es una cifra “insoportable”

Uceda dice que una bajada del paro, y más en septiembre, “siempre es una buena noticia”, pero lamenta los datos interanuales y el descenso del número de afiliados, que deberían hacer rectificar a la Junta tras su recorte de 7,5 millones y 1.000 puestos de trabajo en el plan de empleo

Isabel Uceda

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, señala que “siempre es una buena noticia” que baje el paro, sobre todo en un mes de septiembre que “tradicionalmente arroja subidas del desempleo” en la provincia.

Sin embargo, muestra su preocupación por la bajada de afiliados a la Seguridad Social y reitera que los cerca de 60.000 parados constituyen una cifra “insoportable”, por lo que vuelve a exigir a la Junta de Andalucía que “asuma su responsabilidad y ponga recursos encima de la mesa para proteger el empleo, apoyar a empresas y autónomos y generar oportunidades laborales”.

En este sentido, reprocha que la Junta haya puesto en marcha unos planes de empleo que suponen un recorte de 7,5 millones de euros y una pérdida de 1.000 puestos de trabajo en la provincia de Jaén. “Cuando más falta hace redoblar los esfuerzos y los recursos al servicio del empleo, menos dinero y menos planes impulsa la Junta de Andalucía”, lamenta. Además, a esto hay que sumar “el chiste de mal gusto” que supone haber incluido esos planes de empleo dentro de la ITI, lo que demuestra que PP y C’s “no están muy por la labor” de desarrollar políticas de empleo realmente efectivas, sino continuar “con su despliegue de propaganda, autobombo y venta de humo pagado con el dinero público de andaluces y andaluzas”.

Uceda insiste en la necesidad de que todas las administraciones arrimen el hombro en una situación de dificultad como ésta y vuelve a poner como ejemplo a la Diputación Provincial de Jaén, con un plan especial de empleo que suma 20 millones de euros a pesar de no tener las competencias en esta materia.

Asimismo, valora el “extraordinario esfuerzo” que está realizando el Gobierno de España para proteger a los trabajadores, a los autónomos y a las familias. Un esfuerzo que se inició el pasado mes de marzo y que esta semana se ha decidido ampliar hasta el 31 de enero de 2021, “una muestra del compromiso, la sensibilidad y la obsesión del Gobierno de Pedro Sánchez por ayudar a los colectivos que peor lo están pasando como consecuencia de la pandemia”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲