Juego de Tronos de Ciudadanos con el IAJ

Martínez pregunta a Juan Marín a quién van a colocar al frente del IAJ tras el paso “con más pena que gloria” de Sánchez

El secretario general de JSA-Jaén lamenta que Ciudadanos utilice el IAJ para “su Juego de Tronos” y recuerda que lo más relevante de este año y medio es que han recortado un 53% las líneas de ayudas a políticas de juventud

Lázaro Martínez

El secretario general de Juventudes Socialistas de Jaén, Lázaro Martínez, lamenta que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) “se haya quedado reducido a arma arrojadiza por las peleas internas de Ciudadanos” y señala que el coordinador saliente “se marcha por la puerta de atrás, con más pena que gloria”.

Martínez pregunta a Juan Marín “a quién van a colocar al frente de un departamento que es fundamental para las políticas de juventud en Andalucía y que sin embargo ha caído en la irrelevancia en el último año y medio”. “Es una pena que utilicen el IAJ para ese Juego de Tronos que tienen montado en Ciudadanos”, reprocha.

El líder de JSA-Jaén indica que Daniel Sánchez va a pasar a la historia como el coordinador que “le dio un tijeretazo a las ayudas para entidades locales, asociaciones juveniles y proyectos de emprendedores”. “En concreto, un recorte de un 53% en las líneas de subvenciones que demuestra que no ha sabido defender la importancia de las políticas de juventud en el seno de la administración autonómica”, apunta.

La provincia de Jaén ha pasado de recibir más de 212.000 euros con los gobiernos socialistas a apenas 100.000 euros con PP y Ciudadanos, “un tajo espectacular de más de 112.000 euros que supone un misil a la línea de flotación de las políticas de juventud”.

El coordinador destituido tampoco levantó la voz por el recorte de 3,6 millones de euros que la Junta le ha infligido a los parados menores de 30 años en la provincia de Jaén, otra decisión “incomprensible” en un momento donde es más necesario que nunca que haya recursos suficientes para generar empleo joven.

Martínez advierte en cualquier caso que Daniel Sánchez “no ha sido cesado por esos recortes ni por ese encefalograma plano en políticas de juventud”, sino que ha sido destituido “por peleas internas dentro de Ciudadanos”. “Es decir, las políticas de juventud quedan relegadas a un segundo plano porque a Ciudadanos lo único que le importa es el conflicto interno y la división que sufren en sus filas. El IAJ es demasiado importante para quedar reducido a un juego de sillones como premio y castigo dentro de Ciudadanos”, lamenta.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲