Humo y falsedad de la Junta

Gámez pregunta dónde están las grandes promesas del PP en materia de carreteras: “La Junta sigue con la propaganda, pero no tiene credibilidad tras dos años en blanco”

La parlamentaria lamenta que el PP insista en engañar a la ciudadanía “con propaganda, humo y falsedad”. “No hay quien se crea esa lluvia ficticia de millones después de 24 meses de incumplimientos flagrantes”, dice

Mercedes Gámez

La parlamentaria Mercedes Gámez califica de “propaganda, humo y falsedad” todas las promesas del PP relativas a carreteras y subraya que “sólo hay que ver la ausencia total de inversión y proyectos en estos dos años de legislatura para comprobar que la Junta carece de toda credibilidad”. “Ahora quieren engañar a la ciudadanía con otra lluvia ficticia de millones que no hay quien se crea después de 24 meses de incumplimientos flagrantes, después de dos años en blanco”, resume.

 Así las cosas, pregunta “dónde están las grandes promesas del PP” en materia de carreteras e infraestructuras en la provincia de Jaén. “La Junta tiene que aclarar dónde están las áreas logísticas de Linares, Andújar y Bailén; dónde está el enlace a Geolit que se encontraron listo para ejecutar; o dónde están las Autovías de Torredonjimeno-El Carpio y de Jaén-Fuerte del Rey-Andújar”, pregunta.

Gámez señaló que la ITI de la Junta ha resultado “un juego de trileros”, donde se han limitado a cambiar los proyectos de un sitio a otro, y calificó de “ridículo” que incluyan el ramal Linares-Vadollano, que es un proyecto socialista aprobado en noviembre de 2018.

Sobre el Tranvía, la parlamentaria subrayó que lo que tiene que hacer la Junta “es firmar cuanto antes el convenio”, que está listo desde el 3 de septiembre, y “no será porque no se les ha insistido para ello”. Recordó que lleva parado 10 años por culpa “de un alcalde del PP que fue a San Telmo a devolver las llaves, no sabemos de dónde, y que hoy está imputado hasta los ojos por haber permitido el saqueo del Ayuntamiento de Jaén”.

Gámez critica el “pastiche” de planes propagandísticos que la Junta intenta vender en todas las provincias, como si fuera algo específico para cada una de ellas, y señala que todos se engloban dentro del denominado ‘Andalucía en Marcha’. “Se llama así porque la inmensa mayoría de los proyectos ya estaban efectivamente en marcha, el PP les ha puesto una pegatina y dice que es un plan nuevo. Pero un plan es algo pormenorizado, a lo que se puede tener acceso, y aquí lo único que hay es un powerpoint”, apunta.

Además, reprocha el “baile de cifras” que ofrece la Junta sobre el alcance económico del plan, porque el vicepresidente habla de 11.500 millones de euros para toda Andalucía y la consejera de Fomento habla de 12.800. “No se ponen de acuerdo ni para engañar con una cifra consensuada”, ironiza.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲