El PSOE mantiene reuniones con el sector

El PSOE ve “decepcionante” la cuantía del bono turístico para Jaén: 70.000 euros

Felipe López considera que la cantidad presupuestada es “manifiestamente insuficiente” y pide a la Junta un mayor esfuerzo con el sector turístico

Felipe López

El PSOE lamenta que el Bono Turístico aprobado ayer por la Junta de Andalucía cuente con un presupuesto “totalmente insuficiente”. El parlamentario Felipe López califica de “decepcionante” la cantidad de 70.000 euros que se va a destinar a la provincia de Jaén, una cifra que “parece un poco ridícula para la magnitud del problema al que se está enfrentando el sector turístico como consecuencia de la pandemia”.

López afirma que el PSOE lleva meses manteniendo reuniones con el sector, presentando iniciativas parlamentarias en la Cámara y proponiendo medidas al Gobierno andaluz para que el sector turístico “pueda afrontar las dificultades de esta crisis”.

En este sentido, señala que el Bono Turístico puede ser “una buena herramienta para ayudar a las agencias de viajes y a los alojamientos turísticos”, si bien el presupuesto global de la iniciativa “ha supuesto un jarro de agua fría”. En concreto, la Junta ha anunciado 1 millón de euros para Andalucía y apenas alcanzará los 70.000 euros en la provincia de Jaén, cifras “claramente insuficientes”.

“Cualquier ayuda es bienvenida para respaldar al sector turístico y promocionar los destinos de la provincia de Jaén, pero hacerlo con tan poco dinero puede provocar que no se cumplan las expectativas planteadas y generar una lógica frustración en el sector”, advierte.

De hecho, López recuerda que el pasado mes de mayo la Diputación Provincial de Jaén anunciaba más de 300.000 euros para su programa de incentivo del turismo en la provincia para personas mayores de 65 años, “una comparativa que debería hacer reflexionar a la Junta”. “La Junta de Andalucía, con un presupuesto infinitamente superior y con plenas competencias en esta materia, apoya al turismo de la provincia de Jaén con una inversión 4 veces inferior a la de la Diputación. No parece por tanto que la Junta esté realizando el esfuerzo extraordinario que el sector necesita en estos momentos”, compara.

El parlamentario socialista considera que la Junta “no está cumpliendo con sus obligaciones en materia de turismo” y lamenta que las inversiones en estos últimos meses para fortalecer al sector frente a la pandemia “han brillado prácticamente por su ausencia”. En este sentido, reprocha a PP y Ciudadanos que en todo este tiempo “no ha habido planes serios de apoyo al turismo y que, en el caso del turismo de interior, ha habido un desprecio claro por parte del Gobierno andaluz”.

“Le pedimos a la Junta que rectifique y que aumente los recursos y las medidas para un sector tan fundamental en Andalucía y en la provincia de Jaén como es el turístico, un sector que genera riqueza y empleo y que por lo tanto necesita de este apoyo especial mientras siguen los efectos de la pandemia”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲