Escudo social del Gobierno de España

Más de 19.000 familias de Jaén reciben ayuda económica por hijo o menor a cargo

Micaela Navarro valora la importancia de esta medida, que fue consolidada y ampliada por el Gobierno de Pedro Sánchez el año pasado y que hoy supone la llegada de 7,6 millones de euros anuales a la provincia de Jaén para ayudar a las familias más vulnerables y con casos de discapacidad

Micaela Navarro

Más de 19.000 familias de la provincia de Jaén perciben actualmente la asignación económica por hijo o menor a cargo y mayor de 18 años con discapacidad. “Esta ayuda, consolidada y reforzada por el Gobierno de Pedro Sánchez en 2019, es un instrumento más que contribuye a luchar contra la pobreza infantil, a apoyar a las familias que peor lo están pasando y a potenciar ese escudo social que está protegiendo a muchas personas durante esta pandemia”, argumenta Micaela Navarro.

La senadora socialista valora la importancia de esta medida del Gobierno de España, que supone un ingreso global de 7,6 millones de euros anuales para esas familias más vulnerables en la provincia de Jaén, familias que tienen unos ingresos inferiores a 18.700 euros anuales (en el caso de las familias numerosas

Recuerda que esta prestación fue incrementada por el Gobierno de Pedro Sánchez en marzo del año pasado, que la subió un 17% hasta alcanzar los 341 euros anuales. En aquel mismo decreto, el Gobierno también aumentó en un 102% las ayudas para familias en situación de pobreza severa, hasta los 588 euros anuales. En caso de discapacidad, las cantidades suben desde los 1.000 euros hasta los 7.120 euros, dependiendo del grado de la misma.

Navarro afirma que blindar y ampliar este tipo de ayudas “es una seña de identidad básica de un Gobierno socialista” y considera que estos programas sociales “son más necesarios que nunca en las actuales circunstancias”, ya que la pandemia del coronavirus no sólo es un problema de salud pública, sino que también ha derivado “en una crisis económica y social cuyos efectos tenemos la obligación de paliar”. “Hay que ayudar a las familias y eso es lo que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez sin escatimar recursos”, destaca.

Según la respuesta facilitada por el Gobierno a una pregunta escrita de Navarro, el número de familias beneficiarias en la provincia de Jaén es de 19.137, con un total de 29.610 menores a cargo o mayores con discapacidad. De las 19.137 familias, 16.576 corresponden a hijos menores de 18 años y 2.561 a menores y mayores de 18 años con discapacidad.

La senadora socialista lamenta que esta sensibilidad del Gobierno de España “no tenga su reflejo en el Gobierno de la Junta de Andalucía, que sigue manteniendo un retraso de 1 año en la resolución de los expedientes de la renta mínima” en la provincia de Jaén. “Hay administraciones como el Gobierno de Pedro Sánchez, que hacen los deberes y demuestran su compromiso con los más vulnerables, y luego nos encontramos con gobiernos como el andaluz, más preocupado de gastarse millones de euros en propaganda que de ayudar a los trabajadores y a las familias de nuestra comunidad autónoma”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲