Enorme importancia de las medidas

La prórroga de los ERTES y de las ayudas a autónomos confirman “el sello social” del Gobierno de Pedro Sánchez

Laura Berja muestra la satisfacción del PSOE por el “enorme esfuerzo” que sigue desplegando el Gobierno de España. En la provincia de Jaén 65.000 trabajadores han estado protegidos por ERTEs y cerca de 20.000 autónomos han estado percibiendo la prestación extraordinaria por cese de actividad

Laura Berja

El PSOE de Jaén valora el “enorme esfuerzo” que sigue realizando el Gobierno de España para proteger a millones de españoles frente a las consecuencias sociales y económicas de la pandemia. La diputada Laura Berja destaca que la ampliación de los ERTE’s y de las medidas de ayuda para el colectivo de los trabajadores autónomos “constituyen una excelente noticia que confirman el sello social que tiene el Gobierno de Pedro Sánchez”.

“La provincia de Jaén es un territorio que sabe perfectamente de la importancia de estas medidas del Gobierno, puesto que más de 65.000 trabajadores de 6.500 empresas han tenido protección por los ERTE’s durante los últimos meses y cerca de 20.000 autónomos han cobrado la prestación extraordinaria por cese de actividad”, resume.

Así las cosas, Berja afirma que la decisión del Gobierno de España de “mantener este esfuerzo extraordinario” hasta el 31 de enero de 2021 “pone en evidencia la profundidad de su sensibilidad y compromiso social”. “No todos los Gobiernos habrían hecho lo mismo. Lo vimos en la anterior crisis, cuando el Gobierno del PP le pasó la factura a millones de familias, trabajadores, desempleados, jóvenes, pensionistas o dependientes, a los que condenó al paro, a la precariedad laboral, al exilio económico, a la pérdida de poder adquisitivo, al recorte de becas o a la supresión de derechos y servicios sociales”, subraya.

Por ello, la diputada indica que “este impresionante escudo social” levantado desde el pasado mes de marzo “ha sido posible porque hay un Gobierno de España volcado con firmeza en ayudar a quienes peor lo están pasando como consecuencia de la crisis del coronavirus”.

“Nunca en la historia democrática se había hecho un esfuerzo similar y esto es algo que hay que reconocer, porque sin duda se han evitado muchas situaciones dramáticas y se ha impedido que mucha gente quedara atrás”, resume.

Berja manifiesta que esta prórroga de los ERTE’s y de las ayudas se suma a toda la batería de medidas que el Gobierno viene desplegando desde hace meses y que también incluye iniciativas de calado para apoyar económicamente a empresas y emprendedores. Entre otras, pone el acento en acciones como la línea de avales del ICO, que ha permitido a más de 4.200 empresas de Jaén contar con 456 millones de euros y mejorar así su financiación y liquidez.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲