Solicitud a la consejera

El PSOE pide a la Junta una Oficina Local de la OCA en Santiago-Pontones para facilitar las gestiones a los ganaderos

Mercedes Gámez lamenta la “descoordinación” entre la consejera de Agricultura y su delegada territorial en Jaén: Carmen Crespo dijo ayer que le hicieran llegar la petición para estudiarla sin saber que su delegada la ha rechazado hasta en dos ocasiones

El PSOE de Jaén pide a la Junta de Andalucía que escuche a los agricultores y ganaderos de Santiago-Pontones y acceda a poner en marcha una Oficina Local Agraria auxiliar de la Oficina Comarcal Agraria que se encuentra en Beas de Segura. La parlamentaria Mercedes Gámez le hizo esta solicitud ayer a la consejera de Agricultura, a quien explicó que agricultores y ganaderos tardan hora y media en desplazarse a la oficina de Beas para realizar sus gestiones.

Gámez indica que ésta es “una reivindicación de justicia” y recuerda que no sólo la vienen solicitando los propios afectados, sino el Ayuntamiento de Santiago Pontones, que ha trasladado a la Delegación Territorial de la Junta en diversas ocasiones “la conveniencia de instalar una oficina local en Santiago-Pontones que depende lógicamente de la comarcal situada en Beas”.

La parlamentaria socialista lamenta que la consejera “estuviera tan desinformada” sobre este asunto, ya que ignoraba que el Ayuntamiento había realizado ya esta petición a la Delegación de Agricultura en Jaén.

“Parece que la delegada territorial y la consejera están poco coordinadas, porque la consejera pidió ayer que le hicieran llegar la solicitud para estudiarla, sin saber que su Delegación en Jaén ya le ha dicho que no al alcalde hasta en dos ocasiones. Debería haber más diálogo y coordinación entre Jaén y Sevilla”, aconseja.

En cualquier caso, Gámez confía en que la consejera “tenga más voluntad que su delegada” y que proceda a estudiar la situación “con detalle”, reuniéndose si es necesario con el alcalde y con los agricultores y ganaderos de la zona. De este modo, podrá conocer que en Santiago de la Espada sólo hay una oficina a la que acude un veterinario dos días a la semana y que no hay ningún administrativo ejerciendo su labor diariamente en esa oficina. “Quien necesita realizar alguna gestión tiene que afrontar 71 kilómetros de carretera de sierra hasta llegar a Beas de Segura. No hay otra opción”, subraya.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲