Convocatoria por sorpresa

PP y C’s convierten la Junta “en un coladero del enchufismo”

Férriz denuncia una nueva convocatoria de empleo público por sorpresa, con plazo de 24 horas, que no pide curriculum y solo valora la rapidez en enviar la solicitud. “Adjudicar un empleo público al primero que rellena la solicitud indica que la podredumbre es total esta Junta”, sentencia

Ángeles Férriz

PP y Ciudadanos han convertido la Junta de Andalucía “en un coladero del enchufismo”. La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, denuncia una nueva convocatoria de empleo público “que desprecia la formación, que ningunea la experiencia y que anula totalmente los principios de transparencia, igualdad y capacidad”.

En concreto, la convocatoria se abrió ayer por sorpresa, con un plazo de 24 horas, busca cerca de 300 administrativos y las plazas se adjudicarán “por orden de llegada de la solicitud, sin curriculum y sin ningún otro mérito”.

“Una vez más, entrarán en la Junta de Andalucía quienes estén al tanto de estas ofertas de empleo y sean lo suficientemente rápidos como para enviar su solicitud en el primer minuto desde que se abre el plazo. Adjudicar un empleo público al primero que rellena una solicitud indica que la podredumbre es total en esta Junta de derechas”, sentencia.

Férriz recuerda que éste está siendo “el modus operandi” de la Junta de PP y C’s en estos últimos meses para incorporar nuevos empleados públicos a la administración, una práctica “verdaderamente impresentable” que incumple cualquier criterio de equidad y méritos.

“Los que venían a regenerar la vida pública están introduciendo los peores hábitos posibles, abriendo las puertas de par en par al enchufismo más flagrante y perjudicando a miles y miles de trabajadores, que tienen formación, experiencia y capacidad contrastadas”, señala.

La parlamentaria socialista acusa asimismo a la Junta de PP y Ciudadanos de “utilizar la pandemia como coartada para llevar a cabo estas salvajadas” y les exige que “por higiene democrática” cesen en estos comportamientos.

“Es intolerable que aprovechen la excusa del Covid para convocar estas ofertas de empleo injustas y discriminatorias, para deteriorar la sanidad y la atención primaria, para recortar la educación pública, para reducir las políticas sociales y para minar el apoyo y la colaboración con los ayuntamientos. Esto es lo que está haciendo la Junta de Andalucía en estos meses”, advierte.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲