Cooperación en materia turística

El PSOE registra una PNL para implicar a la Junta en la promoción y desarrollo turístico de Úbeda y Baeza

Felipe López explica que la iniciativa insta al Gobierno andaluz a establecer “una fórmula estable de cooperación con los ayuntamientos de las ciudades Patrimonio de la Humanidad”

Felipe López

El PSOE de Jaén propone a la Junta de Andalucía que establezca “una fórmula estable de cooperación” con los ayuntamientos de Úbeda y Baeza, así como con la Diputación Provincial de Jaén, para “impulsar la promoción y el desarrollo turístico” de las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Lo hace a través de una Proposición no de Ley registrada por el Grupo Socialista y que será defendida por el parlamentario jiennense Felipe López.

“En los últimos años se ha mantenido un espacio de cooperación entre la Consejería y los respectivos ayuntamientos de Úbeda y Baeza y para aprovechar cuantas oportunidades se pudieran vislumbrar. Pero creemos que es necesario incrementar la estabilidad de esta cooperación y aumentar su proyección temporal para un trabajo que se encamine hacia la excelencia, que debe ser el objetivo último”, argumenta.

López sostiene que la Junta de Andalucía debe reforzar su compromiso “en la preservación de los valores arquitectónicos, artísticos y paisajísticos que hicieron merecer a Úbeda y Baeza la consideración de Patrimonio Mundial”. Valora que en este caso la cultura y el patrimonio “ofrecen innumerables oportunidades para el crecimiento económico, la diversificación de la actividad en una provincia como Jaén y la generación de empleo”. “Debemos seguir avanzando en el turismo como un motor complementario a la economía tradicional ligada al sector al sector agrario y al desarrollo industrial”, defiende.

El parlamentario afirma que Úbeda y Baeza “han recorrido un importante camino” en todos estos años, pero subraya que “todavía se puede hacer mucho más” y que se pueden reforzar los mecanismos de colaboración “para obtener el máximo rendimiento”. Así las cosas, apuesta por “abrir cauces con fórmulas estables y de corresponsabilidad para definir planes de trabajo perdurables en el tiempo”, tal y como se ha hecho en otras comunidades autónomas.

Además, López apunta que la Diputación de Jaén “ya ha manifestado su interés en participar en un planteamiento de esta naturaleza”, ya que indudablemente “redundaría en beneficio del desarrollo no sólo de estas dos ciudades, sino de su comarca y del conjunto de la provincia de Jaén”.

“Esperamos por tanto que la Junta de Andalucía y los dos partidos que la sustentan, PP y Ciudadanos, acepten esta propuesta que viene a sumar, a propiciar un espacio de cooperación institucional y, en definitiva, a incrementar la potencia de nuestra turismo de interior”, resume.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲