Datos de agosto

Uceda exige a la Junta que “se ponga las pilas de una vez” y anuncie medidas por el empleo para los próximos meses

La secretaria de Empleo lamenta que Jaén siga estancada en los 60.000 parados, advierte que ha finalizado la temporada estival e insta por ello a Moreno Bonilla explicar sus intenciones en materia de empleo. “Ha llegado la hora de que ponga en marcha los 3 planes que prometió para Jaén”, dice

Isabel Uceda

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, reclama a la Junta de Andalucía que “se ponga las pilas de una vez” y empiece a impulsar ya planes y medidas extraordinarias para fomentar la creación de empleo en la comunidad autónoma y en la provincia de Jaén.

“Jaén sigue estancada en los 60.000 parados y ha finalizado la temporada estival, por lo que el Gobierno de Moreno Bonilla tendrá que explicar sus intenciones para los próximos meses en materia de empleo. Ha llegado la hora de que ponga en marcha los 3 planes especiales que el PP prometió para Jaén”, exige.

Uceda subraya que la Junta de Andalucía “no puede mirar hacia otro lado, como hace con todos los asuntos desde que las derechas entraron en el Gobierno hace año y medio”. Señala que la pandemia ha provocado una crisis que las administraciones “tienen la obligación de combatir” y que sin embargo la Junta de PP y Ciudadanos “continúa sin asumir su responsabilidad”.

“Lo único que han hecho ha sido retrasar la convocatoria de los planes de empleo y encima recortarles 7,5 millones de euros a los municipios de la provincia de Jaén”, recuerda.

La responsable socialista pide a la Junta de derechas que “se mire en el espejo del Gobierno de España, que ha hecho un esfuerzo extraordinario para proteger a miles de trabajadores, autónomos y empresas de la provincia que se han visto afectados por la crisis derivada del coronavirus”, con la flexibilización y prórroga de los ERTES, las prestaciones extraordinarias por desempleo, las moratorias de impuestos, las líneas de avales o la rebaja del IRPF para los olivareros y del sello agrario para los trabajadores del campo. “Mientras tanto, nadie sabe a qué se dedican PP y Ciudadanos al frente del Gobierno andaluz”, reprocha.

Uceda lamenta la subida del desempleo en la provincia en el mes de agosto, especialmente en la comparativa interanual, si bien muestra un moderado optimismo por la subida de más de 1.000 afiliados a la Seguridad Social respecto al mes de julio, un indicador de que “se puede profundizar en la recuperación si todos remamos en la misma dirección”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲