Dejación de funciones de PP y Ciudadanos

Viedma indica que la Junta ha llegado muy tarde al inicio del curso escolar: “Ni propone medidas, ni quiere ejecutar las que son de su competencia”

El parlamentario socialista lamenta que Moreno Bonilla haya estado “desaparecido del espacio público” y reivindica el trabajo que está haciendo el PSOE para lograr un inicio de curso con garantías de seguridad sanitaria

El parlamentario socialista Jacinto Viedma lamenta que la Junta de Moreno Bonilla “haya llegado muy tarde al inicio escolar” y denuncia que el gobierno de PP y Ciudadanos “ni propone medidas ni ejecuta las que son de su competencia”.

“Es penosa la imagen que ha ofrecido durante este verano Moreno Bonilla, desaparecido del espacio público y fuera de órbita ante el interrogante de la vuelta a las aulas”. Recuerda que el presidente de Andalucía compareció el 19 de agosto para exigir una conferencia de presidentes, cuando Pedro Sánchez en junio ya comunicó que a finales de agosto sería convocada. “Es un síntoma clarísimo de la ineficacia y desconocimiento del gobierno andaluz. No hacen su trabajo y piden auxilio de malas formas”.

Jacinto Viedma aplaude que el Gobierno de España haya realizado una reunión con las Comunidades Autónomas para establecer una serie de pautas a la hora de iniciar el curso con garantías de seguridad sanitaria. “Ya que Moreno Bonilla y sus consejeros no han sido capaces de mover ni un solo dedo para desarrollar un trabajo que otorgue confianza al profesorado y a las madres y padres, desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez se han trazado las líneas para arrancar el curso académico”.

“Pero echar balones fuera desde esta Junta de las derechas, lamentablemente no queda ahí. Si abrimos el capítulo de los ayuntamientos, la administración regional está haciendo una clara dejación de funciones cuando traslada a las entidades locales las competencias de higienización y desinfección de los centros, cuando esta tarea tiene que desempeñarla la Junta de Andalucía”. Viedma recuerda que la Junta tendría que apoyar a los ayuntamientos ante estas circunstancias excepcionales, con la financiación de los gastos derivados de los centros educativos de su competencia.

Desde el Partido Socialista, reivindica el parlamentario, “estamos trabajando incesantemente para lograr un espacio de diálogo con todas las entidades que comprenden el espectro educativo, ya que son ellas las que nos tienen que mostrar sus necesidades y sus inquietudes para que el inicio del curso sea lo más seguro posible”.

Sin embargo, en Andalucía PP y Ciudadanos “hablan con un tono soberbio y se han dedicado la pasividad, a dejar correr el reloj hasta que llegara el Gobierno de España a solventarles el trabajo”. “En sus discursos han llegado a amenazar a las madres y padres con abrir protocolos de absentismo si sus hijos o hijas no van al colegio por miedo al contagio”.

El equipo de Moreno Bonilla tiene que asumir cuanto antes las medidas pertinentes para la vuelta al colegio. En este sentido, “en el PSOE apostamos por la presencialidad como primera opción para cubrir las necesidades del alumnado y garantizar la igualdad y la integración social”. No obstante, “es imprescindible bajar la ratio a 20 escolares por aula, posibilitando la distancia social de 1,5 metros recomendada por Sanidad”.

“Es imprescindible que Moreno Bonilla no nos engañe y que cumpla con lo anunciado, ya que ha afirmado públicamente que se están realizando obras de adecuación de los espacios para dar clase, sin embargo no vemos el inicio de esas intervenciones”. A todo ello hay que añadirle, continúa Viedma, las contrataciones de personal docente, de limpieza y de administración y servicios.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲