Nefasta gestión de la Junta en la vuelta al cole

El PSOE denuncia que la Junta pida a los ayuntamientos que asuman la contratación de personal extra en las Escuelas Infantiles

Ángeles Férriz lamenta “una nueva dejación de funciones del gobierno regional, al dictaminar un protocolo en el que exigen a las entidades locales que contraten a monitores y a personal de limpieza suplementario”

Ángeles Férriz

Continúan las sinrazones en las decisiones adoptadas por la Junta de Andalucía en materia de educación. La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, explica que ahora “desde el gobierno regional prácticamente obligan a los ayuntamientos a asumir la contratación de personal extra en las Escuelas Infantiles de 0 a 3 años, que comenzarán la próxima semana el curso”.

Explica Férriz que dentro del protocolo establecido por la Junta de Andalucía para el inicio del curso en las Escuelas Infantiles, “han estipulado que sean las entidades locales las que se hagan cargo de la contratación de monitores y personal de limpieza extra para asumir las tareas especiales de higienización de los centros ante la pandemia”.

“Estamos ante una nueva dejación de funciones de la Junta de Andalucía, que pasa la pelota a los consistorios sin darles margen, ni tiempo, ni dinero para asumir una tarea tan complicada como la contratación de personal ante el inminente inicio del año escolar”.

En este sentido y según este protocolo, explica que serán las entidades locales “las que tendrán que realizar un esfuerzo económico, echando mano de las arcas municipales, para desempeñar esta tarea, ya que recibirán la misma aportación del año pasado por parte de la Junta”. “Los alcaldes y las alcaldesas tienen que hacer frente así a una nueva competencia que no es capaz de ejercer el gobierno de PP y Ciudadanos”.

La parlamentaria pide que al gobierno regional que asuma la responsabilidad jurídica, “porque ha aprobado un protocolo y deja la responsabilidad en manos de los ayuntamientos y de las direcciones de estos centros”.

Finalmente, Ángeles Férriz solicita que, a través del convenio de la Junta de Andalucía con los ayuntamientos para prestar el servicio de educación infantil en las Escuelas Infantiles de 0 a 3 años, el gobierno andaluz debería hacer una encomienda de gestión para abonar esa parte de actividad extraordinaria de desinfección de los centros.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲