Estancadas desde noviembre de 2019

El PSOE de Jaén vuelve a preguntar por el inicio de las obras del Cedefo de Cazorla, diez meses después de su adjudicación

Mercedes Gámez cuestiona “los motivos de esta demora”, ya que las obras fueron adjudicadas en el mes de noviembre de 2019 y “todavía la Junta no ha movido ni un dedo”

Mercedes Gámez

El PSOE de Jaén vuelve a preguntar a la Junta de Andalucía sobre el inicio de las obras del nuevo Centro de Defensa Forestal de Cazorla, que “sufren una demora inexplicable”. La parlamentaria socialista, Mercedes Gámez, quiere conocer “los motivos que le ha llevado a la administración regional a retrasar unas intervenciones que parecían inminentes”.

Las obras fueron adjudicadas en el mes de noviembre de 2019 y hasta el momento se desconoce la fecha marcada para iniciarlas. Recuerda Gámez que el PSOE registró una pregunta en el Parlamento andaluz en la que exigía conocer cuándo arrancaría la construcción del nuevo Cedefo, pero “han pasado casi diez meses y la Junta sigue sin mover un dedo”.

“El concepto de ‘inminencia’ suscita ambigüedad en PP y Ciudadanos, porque en el mes de febrero la Junta aseguró que las intervenciones iban a comenzar de manera inminente, sin que fuera cierto. Y el pasado 23 de mayo volvieron a decir que las obras del Cedefo iban a ser inminentes, y todavía estamos esperándolas”.

Gámez subraya que el plazo de ejecución previsto es de 18 meses, por lo que pregunta a los responsables de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible “cuándo tiene pensado cumplir el calendario previsto”.

“La construcción del nuevo Cedefo viene a mejorar la cobertura a esta zona del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, y requiere de una celeridad que no está ofreciendo la Junta de Andalucía. No se entiende tanto estancamiento para un proyecto que está adjudicado y listo para comenzar”.

La parlamentaria pide por tanto transparencia en la información y compromiso con la comarca cazorleña: “Moreno Bonilla, que en su visita a Cazorla la pasada semana será recordado por decir que el Centro de Cría de Quebrantahuesos será visitable cuando lleva más de una década siéndolo, tendría que haber trasladado información al respecto, porque es un tema de notable importancia para Cazorla y su comarca”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲