Desinterés por Jaén

Gámez: “Moreno Bonilla evidencia su desconocimiento sobre la provincia de Jaén tras su visita al Centro del Quebrantahuesos”

La parlamentaria del PSOE en Jaén lamenta que el presidente de la Junta vuelva a exhibir ante los medios de comunicación su “desinterés por el territorio jiennense” y le explica que este espacio “lleva más de una década siendo visitable, con un registro de visitas que se cuentan por miles”

Mercedes Gámez

Mercedes Gámez lamenta que la última visita del presidente de la Junta de Andalucía haya evidenciado “su desinterés y falta de compromiso con la provincia jiennense”, al haber realizado unas declaraciones en los medios de comunicación asegurando que el Centro de Cría del Quebrantahuesos Guadalentín de Cazorla será visitable.

“Parece de cachondeo, pero Moreno Bonilla vuelve a exhibir públicamente su desconocimiento del funcionamiento de los espacios existentes en la provincia de Jaén”. Gámez le recuerda al presidente de la Junta que este centro “lleva más de una década siendo visitable, con un registro de visitas que se cuentan por miles”. Además, matiza la parlamentaria, “muchas de estas asistencias han sido de escolares que han conocido in situ este rincón tan singular de nuestra tierra”.

Las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía evidencian que “no cuenta con un buen asesoramiento y que vislumbra su opacidad en la gestión”. “Es un síntoma claro de la falta de diálogo con las entidades locales y con las gerencias de estos espacios”.

Recuerda que fueron anteriores gobiernos de la Junta de Andalucía, con el PSOE al frente, los que desarrollaron una “excelente labor” para lograr que el Centro de Cría del Quebrantahuesos fuera una realidad.

“Históricamente, uno de los principales objetivos en materia turística de los gobiernos socialistas ha sido el de revitalizar y proteger el entorno del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Y lo hemos hecho siempre con la coordinación entre administraciones y con el acercamiento a aquellos colectivos que conforman este espectacular entorno natural”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲