Caótica situación

El PSOE pide explicaciones a la Junta por la rápida renuncia que ha presentado el gerente provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación

Ángeles Férriz habla de “caótica situación”, pide a Imbroda que dé explicaciones ante esta precoz renuncia del nombramiento y exige que “aporte soluciones para abordar el inicio del curso”

Ángeles Férriz

El PSOE de Jaén solicita explicaciones a la Junta de Andalucía por la rápida renuncia de su cargo que ha presentado el gerente provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación. “Tenemos que conocer los motivos de esta decisión y es el delegado de Educación o el consejero Imbroda los que tendrían que fundamentarlo”.

La coordinadora del Grupo Parlamentario socialista en Jaén, Ángeles Férriz, explica que “la Educación en Andalucía está totalmente dinamitada, porque nos enfrentamos al comienzo del curso académico y no tenemos planes certeros encima de la mesa que aporten soluciones y planifiquen la seguridad en las aulas”.

Por ello, apunta Férriz, “están avivando un fuego que ellos mismos han generado y la falta de confianza que han creado en la comunidad educativa provoca situaciones como la renuncia del cargo del gerente en Jaén de la Agencia Pública Andaluza de Educación”.

“El consejero Imbroda está totalmente desorientado, no aporta absolutamente nada al debate educativo y está dejando de lado la planificación del curso y la salud de nuestros hijos e hijas”. “Hable claro, explíquenos qué ocurre en su Consejería porque la situación es cada vez más grave”.

Apunta la parlamentaria socialista que la falta de compromiso se une a la falta de conocimiento de PP y Ciudadanos en esta materia: “el colmo de la derecha llega con el presidente de los populares a en España”, matiza tras las declaraciones de Pablo Casado reclamando a Pedro Sánchez que no haya 17 inicios de curso diferentes. “Tenemos que explicar hasta lo más básico de esta situación, porque llevamos muchos años con las competencias educativas de las comunidades autónomas y nunca ha habido esta dejación de funciones. Pero lo fácil es echar balones fuera y desentenderse de las competencias de cada comunidad, ahora que les afecta directamente la gestión de la educación”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲