Nula previsión de la Junta

Viedma: “Los socialistas estamos tirando del carro en la vuelta al colegio ante la inacción de la Junta”

El parlamentario del PSOE aplaude la iniciativa que están ejerciendo la Diputación y los ayuntamientos de la provincia para conseguir “un inicio escolar que vele por la seguridad de alumnos y profesores”

Jacinto Viedma

El parlamentario jiennense Jacinto Viedma indica que el PSOE está ejerciendo un arduo trabajo dentro de las diferentes administraciones para lograr un inicio del curso “que vele por la seguridad del alumnado, del profesorado y de los trabajadores y las trabajadoras que componen la comunidad educativa”.

“Los socialistas estamos tirando del carro en la vuelta al colegio ante la inacción de la Junta de Andalucía”. Viedma indica que “PP y Ciudadanos no tienen ningún plan y parece que no quieren tenerlo, porque su desidia es manifiesta en unos días esenciales para planificar el curso académico”.

El principal problema, asegura el parlamentario socialista, es la falta de coordinación con las direcciones de los centros, con las asociaciones de madres y padres y con los sindicatos. “Estamos en un escenario crítico y la derecha sigue jugando a la improvisación. Van a remolque y no quieren escuchar a los colectivos que verdaderamente conocen los problemas diarios que se pueden generar en los colegios, más aún en la situación pandémica actual”.

Por el contrario, Jacinto Viedma destaca el compromiso del PSOE en las diferentes administraciones en las que cuenta con competencias dentro de la provincia de Jaén. “Hemos dado un paso al frente para afrontar un tema tan delicado, que tiene en vilo a miles de familias en nuestra tierra”. Aplaude la reunión mantenida entre el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, y responsables de la Asociación Andaluza de Directores de Centros de Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre), en la que abordaron diferentes temas relacionados con asegurar la salud pública de los que serán inquilinos de las aulas a partir de septiembre.

Asimismo, desde los ayuntamientos se está realizando una “labor extraordinaria para sumar esfuerzos en esta coyuntura”. “Cada uno de nuestros alcaldes y alcaldesas están llevando a cabo encuentros con los diferentes actores que componen el elenco educativo de sus municipios, porque les preocupa la ausencia de un marco y unas pautas a seguir, que deberían llegar desde las Consejerías de Educación y de Salud”.

“Esperamos que ese compromiso que mostramos desde el PSOE lo adquieran desde la Junta de Andalucía y se dejen de dar bandazos ante un asunto que afecta a la educación y a la salud de nuestros hijos y de nuestras hijas”. “Moreno Bonilla sigue instalado en la desidia, en el desconocimiento y en la improvisación. Por ello, pide ahora el auxilio al Gobierno de Pedro Sánchez. No tiene capacidad de gestión”, remarca Viedma.

“PP y Ciudadanos no pueden escurrir el bulto y rechazar sus competencias”. En este sentido, Viedma recuerda que los ayuntamientos con gobiernos socialistas en Jaén han emitido una carta a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para exigir que “asuman su tarea de desinfección e higienización de los centros educativos”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲