La Junta de las derechas se olvida de Jaén

El PSOE de Jaén vuelve a preguntar a Moreno Bonilla por el plan especial de turismo de interior

Mercedes Gámez lamenta que la provincia jiennense vuelve a ser la gran olvidada por el gobierno de la Junta de Andalucía en materia turística

Mercedes Gámez

“La provincia de Jaén ha vuelto a ser la gran olvidada este verano por la Junta de Andalucía en lo que al turismo se refiere”. Lo ha subrayado la parlamentaria socialista Mercedes Gámez después de que la administración regional no haya atendido a las reivindicaciones surgidas para impulsar el turismo en provincia de interior.

“No se han contemplado medidas para apoyar a esta parte tan importante del sector turístico, que abandera la provincia de Jaén”. Según la parlamentaria, la Junta no ha aportado incentivos ni avales para lograr un consenso con los empresarios del sector, que también están sufriendo las consecuencias de la pandemia.

“Invertir en turismo de interior no significa derrochar dinero público en campañas publicitarias, sino apoyar a los empresarios, a los trabajadores, a las familias que se nutren de este ámbito específico del turismo en Andalucía”.

Gámez explica que el desgobierno de PP y Ciudadanos “tendría que haber planificado un plan para favorecer el turismo de proximidad y de interior, fomentando así los desplazamientos a los diferentes destinos de nuestra provincia, además de crear un programa económico para paliar las terribles consecuencias que ha ocasionado para el sector”.

Mercedes Gámez apunta a la otra dirección, con el esfuerzo y el compromiso que muestran otras instituciones como la Diputación de Jaén, que ha generado una gran inversión y medidas de calado que protegen este tejido turístico. Asimismo, el Gobierno de España ha puesto en marcha un plan de choque y un escudo social que ayudan a paliar el desastre económico y social que ha supuesto la aparición del Covid-19.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲