Acto sin trascendencia

El PSOE de Jaén muestra su apoyo al secretario general de Linares y tilda de “ventajistas” las críticas de la derecha

El secretario de Política Municipal, Jose Latorre, explica que no hay motivos para la dimisión o para apartar de la formación a Daniel Campos, según dictamina el artículo 427 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos del PSOE

Jose Latorre

El secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, Jose Latorre, califica como “ventajistas” las críticas que está vertiendo la derecha sobre la apertura del juicio oral al secretario general del PSOE de Linares por presunto delito electoral, puesto que se trata de un “acto sin trascendencia”.

“En el Partido Socialista respetamos a la Justicia y creemos firmemente en la presunción de inocencia de Daniel Campos”, apunta Latorre. “No entendemos que haya cometido ningún delito, por lo que confiamos que nuestro compañero quedará absuelto”.

 “No estamos hablando de un acto grave por el que debiéramos estar alarmados y preocupados, sino que se trata de un tema por el que se está haciendo un aprovechamiento excesivo por parte de la derecha”.

Respecto a las exigencias de dimisión, Latorre explica que según el artículo 427 del el Reglamento Federal de desarrollo de los Estatutos del Partido Socialista, a efectos del artículo 5.2 del Código Ético, la apertura del juicio oral que supone la dimisión del cargo ha de referirse a delitos ligados a corrupción, violencia de género, delitos de acoso o discriminación, contra la libertad e indemnidad sexual, torturas o contra la integridad moral, así como la comisión de hechos constitutivos de delitos graves.

“Ninguna de esas condiciones ha ocurrido en el caso del secretario general de Linares, por tanto, recomendamos que si el PP exige que se tome una determinación de tal calado, que la haga con fundamento y no se equivoque en sus acusaciones”. “Es curioso que esta acusación la hagan desde el primer partido en la Democracia de España condenado por corrupción. Un hecho que abochorna a la sociedad española”.

Por otro lado, Latorre comenta que “no hay ningún silencio cómplice como quieren hacernos ver desde Ciudadanos; Daniel ha respondido a las llamadas de los medios y es el primer interesado en colaborar con la Justicia”. “Él nos ha trasladado su deseo de que el juicio se produzca lo antes posible para que todo se aclare”.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲