Actualidad

El PSOE de Canena denuncia “la incapacidad de Izquierda Unida para gestionar los remanentes y generar oportunidades en el municipio”

El portavoz del PSOE en la localidad, Manuel Jesús Casado, advierte que el alcalde de la localidad va a renunciar a 860.000 euros e insiste en la “instrumentalización política que el equipo de gobierno está llevando a cabo con los canales institucionales”

Manuel Jesús Casado.

El portavoz del PSOE en Canena, Manuel Jesús Casado, denuncia “la incapacidad del equipo de gobierno de Izquierda Unida en la localidad para gestionar los remanentes y generar oportunidades en el municipio. “Ahorrar no supone realizar una buena gestión, sino que este dinero está para invertirlo y crear riqueza en el pueblo, no para que esté guardado en el banco. Es un dinero que supone el 165% del presupuesto anual municipal”.

Lo hace tras la publicación en las redes sociales institucionales de un bando en el que rechazan políticamente el acuerdo entre el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias. “El Gobierno recibe un dinero que no pueden utilizar los ayuntamientos y lo devuelve de manera que lo puedan utilizar y con un 35% adicional”, matiza el portavoz.

Manuel Jesús Casado subraya que “gracias a este acuerdo, el pueblo de Canena podrá disponer de sus 2,5 millones de euros de remanente, en 10 años, más casi 860.000 euros adicionales (que llegarían en 2020 y 2021) y así mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, e impulsar una recuperación económica y social por los daños extraordinarios que está generado la pandemia”.

Sin embargo, continúa el socialista, “parece que IU no sabe cómo invertir este dinero, y es capaz de renunciar a 860.000 euros adicionales a pesar de las carencias que sufre nuestra localidad. No es coherente lo que está haciendo; ¿ahorrar y ahorrar para qué? ¿Y a costa de qué? Es un verdadero perjuicio para nuestros vecinos y nuestras vecinas”.

“Tenemos dos opciones. Seguir dejando el dinero en los bancos sin posibilidad de invertirlo y seguir incrementando el remanente año tras año, o por lo contrario acogerse al plan financiero propuesto por el Gobierno de España para poder reinvertir los 2.5 millones que hay en los bancos, además de los 860.000 euros que nos daría el Estado adicionales, que llegarían en poco más de un año”.

Por otro lado, Manuel Jesús Casado insiste que los canales oficiales del Ayuntamiento de Canena vuelven a sufrir la instrumentalización política por parte del equipo de gobierno de Izquierda Unida. “Es intolerable este nuevo secuestro de los mecanismos de comunicación con los que cuenta el Ayuntamiento de Canena para lanzar mensajes políticos, totalmente fuera de lugar y en los que se posiciona de una cuestión meramente propagandística”.

“Este equipo de gobierno no entiende el significado de arrimar el hombro y respetar al resto de instituciones, porque se lanzan sin ningún pudor a enviar estos comunicados con los que además pretende confundir a la ciudadanía a través de su posicionamiento”.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲