La Junta, incapaz de ejecutar el proyecto

Gámez pregunta “hasta cuándo hay que esperar” para que la Junta feche las obras en Baeza del enlace de la A-32 con la Autovía del Olivar

La parlamentaria socialista pide explicaciones a la Consejería de Fomento porque “tienen todas las condiciones encima de la mesa para dar luz verde al inicio de las intervenciones”

Mercedes Gámez

Después de casi un año sin hacerlo público, la Junta de Andalucía sigue sin fechar el inicio de las obras en Baeza que enlazarán la A-32 con la Autovía del Olivar. “Pasa el tiempo y la Junta continúa en silencio. Son unas intervenciones muy esperadas por la población jiennense y que la administración regional parece haber guardado en un cajón”, subraya la parlamentaria socialista Mercedes Gámez.

“Lo tienen fácil, porque el problema administrativo surgido en 2017 ya se solventó en noviembre de 2018, y no fue hasta octubre de 2019 cuando la Junta de Andalucía lo retomara. Por tanto, no entendemos a qué están esperando; hasta cuándo hay que esperar para que la Consejería de Fomento dé luz verde al comienzo de las intervenciones”.

Este proyecto, explica Gámez, fue desarrollado por el PSOE en el Gobierno Andaluz, por lo que “es claramente una herencia que PP y Ciudadanos han recibido, pero que no son capaces de ejecutar”.

“Es una auténtica incógnita la demora que sufre este proyecto, ya que no hay ningún tipo de variación con respecto al boceto inicial: el plazo de ejecución es de seis meses y el presupuesto es el mismo que se proyectó en el año 2017”, puntualiza Gámez.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲