Actualidad

El PSOE de Arroyo del Ojanco rechaza el despido del director de la Residencia de Mayores en la localidad

Además el portavoz del PSOE, Francisco Reverte, pide que “se aclare públicamente la situación entre los dos grupos del equipo de gobierno, ya que el propio alcalde nos confirmó personalmente la ruptura del pacto”

Francisco Reverte

El PSOE de Arroyo del Ojanco ha manifestado su “total rechazo” por el despido al director de la Residencia de Mayores de la localidad, una decisión que ha sido asumida de forma unilateral por el alcalde del municipio.

El Ayuntamiento, a través de un comunicado aludía a razones económicas para justificar este trámite, pero “la realidad es que la Residencia ha tenido pérdidas económicas desde el primer momento en el que se puso en funcionamiento”.

“El Ayuntamiento debe esforzarse y emplear el dinero público para cubrir las necesidades de los más vulnerables como es el caso de nuestros mayores”. “En la situación actual, en mitad de una pandemia, la enfermera no puede llevar a cabo su complejo trabajo diario con la de gestionar el centro paralelamente”.

Además, el portavoz del PSOE en la localidad califica de “vergonzoso, denigrante y poco serio” que el alcalde haga pública parte de la conversación privada con el todavía director del centro y sus datos: “¿dónde está la Ley de Protección de Datos? ¿Esta es su forma de defender a nuestros mayores?”

Con todo, Francisco Reverte pregunta, “¿no cree el equipo de gobierno que el sueldo del director de la Residencia de Mayores está más justificado que el de la teniente de alcalde?

“Si hay déficit en la residencia, ¿por qué se contrató a una persona, que casualmente es hermana de la concejal de Asuntos Sociales, para supervisar el funcionamiento y la gestión del personal contratado?” El portavoz socialista recuerda que esta persona contratada percibió una remuneración mensual similar a la del director durante dos meses, lo que supuso para las arcas municipales un gasto de más de 4.500 euros.

Francisco Reverte ha apuntado a que el escrito del Ayuntamiento obvia la coalición del PP con AEAO, partido al que pertenece la primera teniente de alcalde. “Parece que nos quieren decir que se ha roto la coalición en el equipo de gobierno”. Por ello, insiste Reverte que “desde el PSOE exigimos que se aclare públicamente la situación entre los dos grupos que supuestamente nos gobiernan, ya que el propio alcalde nos confirmó personalmente la ruptura del pacto”.

Deducen los socialistas de Arroyo del Ojanco que los intereses son puramente económicos y personales, y que lamentablemente se anteponen a la defensa de los intereses de la ciudadanía: “¿Por qué la primera teniente de alcalde sigue siendo del grupo AEAO? ¿Cuáles son las funciones que desempeña si no ocupa ningún cargo político?”

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲