Remanentes de las entidades locales

Juan Bravo celebra el acuerdo del Gobierno con la FEMP como “una fórmula acertada para realizar inversiones municipales”

El alcalde de Mengíbar subraya que con este acuerdo se logrará “la reconstrucción financiera y social de los municipios ante las consecuencias derivadas de la pandemia”. Además, matiza que “el PP está desorientado y le está fallando la estrategia de erosionar al Gobierno”

Juan Bravo

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo celebra el acuerdo alcanzado por el Gobierno de España con la Federación Española de Municipios y Provincias para que los ayuntamientos puedan utilizar sus remanentes y contribuir así a la recuperación de los municipios por las consecuencias derivadas de la pandemia.

“No podemos desaprovechar la oportunidad que nos brinda este acuerdo, que pretende mejorar el día a día de nuestros vecinos y nuestras vecinas”. “La intención es incrementar los recursos económicos de nuestras entidades locales para así contar con una mayor tesorería y una mayor liquidez”.

El alcalde de la localidad reivindica “el derecho a disponer de esos remanentes en Mengíbar para poder gastar las inversiones financieramente sostenibles, que antes estaban torpedeadas por el gobierno de Rajoy”.

Bravo apunta que los consistorios están realizando un sobreesfuerzo en la gestión de la crisis sanitaria y económica que ha provocado el virus, y por ello “nos podemos acoger a esta fórmula acertada para realizar inversiones municipales y contribuir a la reconstrucción financiera y social de nuestros pueblos”.

Remarca Juan Bravo que esta opción es totalmente voluntaria y que aquellos ayuntamientos que consideren que no quieren acogerse a ella, pueden hacerlo. “Entendemos que es un dinero ahorrado desde las entidades locales por el bien común del pueblo o la ciudad que los recurra. Precisamente estamos en una situación extraordinaria, en la que los ayuntamientos podrán hacer frente a gastos extraordinarios surgidos por los trabajos extraordinarios que ha generado la pandemia”.

“El PP está totalmente desorientado, intenta erosionar al Gobierno de España a toda costa y su estrategia falla”. En este sentido, Juan Bravo explica que Pablo Casado ha intentado declarar una auténtica cruzada contra esta medida, pero en su propio partido hay personalidades como el alcalde de Málaga que le han refutado su argumento porque creen que la propuesta es positiva para sus ciudadanos.

En esta línea, recuerda que precisamente fue el PP el partido que incautó estos ahorros a los ayuntamientos a través de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria del año 2012, “que imposibilita gastar esos remanentes para tenerlos en los bancos”.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲