EEUU no subirá los aranceles

Serrano: “El Gobierno de España sigue trabajando para proteger al aceite de oliva ante la política comercial de Trump”

Tras el anuncio de EEUU de no subir los aranceles de los productos españoles, el diputado socialista indica que el Gobierno “sigue luchando por encontrar la posición más justa del producto estrella de Jaén”

Juan Francisco Serrano

El diputado socialista Juan Francisco Serrano ha valorado el trabajo del Gobierno de España en la negociación que ha mantenido en los últimos meses ante una posible subida de aranceles con los productos españoles, que finalmente no se ha producido. “El Ejecutivo de Pedro Sánchez sigue abogando por la protección de nuestros productos ante una política comercial desmedida que quiere imponer Trump”.

En especial, Serrano se ha referido al sector del aceite de oliva, que aunque sigue sufriendo un arancel del 25%, no se ha visto incrementado a pesar del anuncio realizado por el gobierno estadounidense en noviembre de 2019. “El producto estrella de la provincia de Jaén no puede verse afectado por un conflicto totalmente colateral a su actividad”. “Seguiremos luchando por encontrar la posición más justa de esta situación”.

El diputado, miembro de la Comisión de Agricultura en el Congreso, traslada así un mensaje de calma al sector olivarero y pregunta al Partido Popular “si van a seguir difamando al Gobierno de España sobre este asunto después de esta última novedad en la negociación”. “El PP ha vuelto a vender a bombo y platillo un escenario totalmente apocalíptico sobre el futuro del olivar, pero después del perseverante trabajo que realiza el PSOE en el Gobierno Central, tienen que recular en sus declaraciones”.

“Es incomprensible que el PP se lance a criticar la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez que va en el buen camino, que vela por los intereses de los pequeños agricultores, por el cuidado del producto y por el impulso de su promoción”. “Por el contrario, el PP aplastó al sector olivarero en 2014 con un recorte de 272 millones de euros a las ayudas directas. Medidas con las que sufrieron sensiblemente los pequeños y medianos agricultores”.

El trabajo dentro del Ministerio de Agricultura no cesa para lograr la mejor posición del aceite de oliva en el mercado. “El ministro Planas está en permanente contacto con los agentes que conforman el sector del aceite de oliva y el resultado se está viendo poco a poco, con la aprobación de una batería de medidas que buscan la garantía de futuro para el olivar tradicional”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲