Inseguridad ante la nefasta gestión de la Junta

Micaela Navarro manifiesta “la gran preocupación de la comunidad educativa ante la improvisación del gobierno de Moreno Bonilla por el inicio del curso escolar”

La presidenta del PSOE andaluz pide a la Junta que deje de generar malestar y nerviosismo, ya que su misión es velar “por la seguridad de nuestros hijos e hijas”

La presidenta del PSOE de Andalucía, Micaela Navarro, ha manifestado hoy “la gran preocupación que tiene la comunidad educativa en Andalucía ante el inicio del curso escolar, sobre todo cuando vemos la improvisación del gobierno de moreno Bonilla”.

Navarro apunta que “todavía no sabe en qué condiciones van a volver el profesorado y el alumnado a los centros”, algo que genera malestar y nerviosismo entre los profesionales docentes y entre los colectivos de madres y padres. “Todos los años, cuando se acerca el inicio del curso, aparecen preocupaciones”, pero insiste que este año lo que alarma “es la seguridad de nuestros hijos e hijas”.

Micalea Navarro enfatiza que “el señor Imbroda esté dando noticias a cuentagotas” y se ha referido al decálogo redactado por la Consejería de Educación, “que lo único que ha hecho es generar incertidumbre y angustia en las AMPAS y en la comunidad educativa”.

Pero, lo que es más grave según la presidenta del PSOE andaluz, es que en la mañana de hoy el consejero Bendodo ha asegurado que no será hasta unos días antes del inicio del curso cuando sepamos en qué condiciones van a volver los alumnos al colegio.

Esta gestión nefasta de PP y Ciudadanos al frente de la Junta se agrava con la desaparición de Moreno Bonilla en los días clave para ir conociendo más información. “Cuando había mando único en el Gobierno de España, Moreno Bonilla pedía responsabilidad constantemente al presidente Pedro Sánchez; sin embargo, ahora intenta pasar la responsabilidad a los ayuntamientos”.

En este sentido, explica Navarro que la Junta de Andalucía quiere que sean las entidades locales las encargadas de desinfectar y limpiar a fondo los centros educativos: “lo decía ayer el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes. La Junta quiere que sean los ayuntamientos los que se encarguen de la desinfección de los centros educativos, cuando sabe que no son competencia de estos”.

Con todo, Navarro insiste en que desde el PSOE “queremos que los alumnos se formen, pero queremos que vayan en condiciones de seguridad. Porque estamos hablando de seguridad sanitaria pública”.

Para ello, ha relatado algunas de las acciones que han realizado los socialistas en la provincia de Jaén para conocer de primera mano las necesidades de la comunidad educativa. “Nos hemos reunido en los últimos días con el AMPA del Colegio Jesús y María de la capital, que pide recuperar una línea educativa en Segundo de Primaria; nos hemos sentado con FAMPA Los Olivos para escuchar sus inquietudes de cara al inicio escolar; y hemos denunciado la supresión de 16 unidades educativas en el próximo curso, a lo largo y ancho de la provincia”.

En general, continúa Micaela Navarro, el PSOE ha realizado un trabajo de base, con los colectivos que estarán al pie del cañón desde septiembre, a diferencia de PP y Ciudadanos. “No creo que sea casualidad, que todos nos hayamos puesto de acuerdo para ir contra el Gobierno de Andalucía. Por favor, escuche a la comunidad educativa para que vuelvan con total seguridad al inicio del curso escolar”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲