Dejación de funciones de la Junta

Gámez pide a Moreno Bonilla que escuche a las AMPAS y a la comunidad educativa para garantizar la seguridad en el inicio del curso

La parlamentaria socialista insiste que “el decálogo de medidas propuestas por PP y Ciudadanos para el inicio escolar no contestan a las dudas planteadas por el profesorado y el colectivo de madres y padres”

Mercedes Gámez

“Claridad en sus decisiones y transparencia”. Es lo que pide la parlamentaria socialista Mercedes Gámez al consejero Imbroda y al presidente Moreno Bonilla, ante “la organización del inminente inicio del curso escolar”.

Apunta que la Junta de Andalucía “está desatendiendo las peticiones que realizan las AMPAS y la comunidad educativa, ya que han planteado un decálogo de propuestas incompleto y que no atiende a las necesidades que sugieren desde ambos colectivos”.

“No paran de proyectar incertidumbre a los profesionales y al colectivo de madres y padres con esta dejación de funciones que día a día contemplamos atónitos”. “Queremos información concisa y que no nos vendan más ambigüedades sobre la planificación del próximo inicio del curso”.

En este sentido, la parlamentaria exige “un esfuerzo especial” en la educación pública y evitar así “pérdida de unidades en los centros, como ya se están sufriendo en algunos puntos de la provincia jiennense. No podemos permitir que la aberrante gestión de la Junta suponga una masificación de alumnos en las aulas”.

Esta situación está provocando una confrontación continua de la Junta de Andalucía con las direcciones de los centros. “Hace unos días, los 160 centros educativos remitieron un escrito a la Consejería de Educación para pedir consenso y responsabilidad, algo de lo que carece bastante este dúo de PP y Ciudadanos”, recuerda Gámez.

Un desgobierno de Andalucía que contrasta con el gobierno eficaz que proyecta el Ejecutivo de Pedro Sánchez. “Precisamente desde hoy los estudiantes que lo requieran podrán solicitar las becas para el próximo curso”. Unas ayudas, recuerda Gámez, “que se han aumentado un 22% respecto al año anterior, lo que supone la mayor convocatoria de los últimos 11 años”. “Otro ejemplo de la noche y el día en la forma de gobernar”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲