Nefasta gestión de la Junta de derechas

Férriz denuncia otra imagen concluyente de “las pésimas condiciones que sufren los sanitarios en los centros de salud”

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén se cuestiona “cómo Moreno Bonilla puede gestionar un momento clave de la crisis sanitaria si no es capaz de atender las necesidades básicas de los profesionales de la sanidad en la provincia de Jaén”

Equipamiento secándose en las ventanas de un centro de salud de la provincia de Jaén

La gestión de la sanidad pública de la Junta de Andalucía sigue haciendo aguas cuando las cifras de brotes de infectados por Covid-19 siguen aumentando en toda la comunidad andaluza. La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Ángeles Férriz, señala que “los sanitarios se encuentran desamparados, ante unas condiciones pésimas, sin el material pertinente para realizar su trabajo”.

“Parece imposible pedir a la Junta de PP y Ciudadanos que sean eficaces en la gestión de la sanidad pública en este momento clave para evitar una segunda expansión masiva de la pandemia, cuando vemos a los sanitarios tendiendo sus equipos de protección individual en las ventanas de un centro sanitario en la provincia de Jaén después de haberlos lavado y desinfectado ellos mismos”.

“Parece imposible pedir al consejero Aguirre y a Moreno Bonilla que sean capaces de reaccionar ante los brotes de los diferentes puntos de Andalucía, siendo Jaén una de las provincias que ha empezado a sufrir con fuerza estas cifras negativas. ¿Hasta dónde hay que llegar? ¿En qué está pensando Moreno Bonilla? Estamos inmersos en una fase crítica de la crisis sanitaria y no mueve ni un dedo. No aparece por ningún lado”.

“¿Y los rastreadores? ¿Hay suficientes? Es una figura esencial para detectar y controlar nuevos focos, y el equipo de Moreno Bonilla no nos informa de la contratación de este personal. ¿O es que son los propios profesionales de las Zonas Básicas de Salud los que están realizando esta tarea dejando de lado sus ocupaciones? Esperemos que no haga como su compañera Díaz Ayuso en Madrid y esté solicitando voluntarios sin remuneración. Explíquelo de una  vez a la ciudadanía andaluza, señor presidente”.

“Podemos seguir hablando del desastre que hay detrás de la gestión de PP y Ciudadanos al frente de la sanidad pública con la mentira del reparto de mascarillas a personas mayores y con diversidad funcional”. “Son muchas las quejas que han propiciado un incumplimiento de la Junta de Andalucía por parte de los usuarios afectados y del gremio farmacéutico, ya que se quedaron sin existencias a las primeras de cambio y con el problema sin resolver”.

“Falta de equipamiento para los profesionales, promesas incumplidas con las mascarillas, falta de información, exceso de demagogia y dimisiones por doquier de los altos cargos en los centros sanitarios. Este es el desolador panorama que sufre la provincia de Jaén en estos momentos”, resume Férriz.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲