Pide al PP que deje de tergiversar la realidad

El PSOE de Jaén recalca la histórica oportunidad para que los ayuntamientos reactiven su economía tras el acuerdo del Gobierno con la FEMP

Jose Latorre indica que el Gobierno de España sigue mirando por el municipalismo y explica que el PP “ha retenido durante más de ocho años el dinero de los ayuntamientos” y que ahora este acuerdo “favorece la opción de utilizarlo para soportar los gastos especiales ocasionados por la pandemia, entre otras inversiones”

Jose Latorre

El PSOE de Jaén ha celebrado “la histórica oportunidad para los ayuntamientos” que surge del acuerdo mantenido entre el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En el mismo se ha sellado la posibilidad de que las administraciones municipales utilicen un fondo de hasta 5.000 millones de euros para determinadas actuaciones, con el fin de reactivar la economía de las localidades.

El senador socialista Jose Latorre especifica que este fondo económico pretende otorgar un impulso a los pueblos y a las ciudades, mejorar la vida de sus vecinos y vecinas, y crear un periodo para recuperar los estragos que ha provocado la pandemia. “Gracias al Gobierno Socialista ese dinero se va a poder gastar en políticas que ayuden a redistribuir la riqueza y a soportar los gastos especiales que ha ocasionado el Covid-19”.

Latorre ha destacado la importancia de este acuerdo mediante el cual “las entidades locales podrán hacer uso en una situación clave de un dinero que les pertenece y que había sido bloqueado por el gobierno del Partido Popular”.

En concreto, reivindica el socialista, “por culpa de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad del año 2013, impulsada por el gobierno del Partido Popular de Rajoy, los ayuntamientos no han podido gastar durante más de ocho años todo el dinero que tenían dentro de sus posibilidades”. “Ahora, con el Ejecutivo de Sánchez, se abre la opción de que puedan invertirlo en aquellas actuaciones que convenga a cada consistorio”.

A raíz de las declaraciones de los portavoces populares en Jaén, Jose Latorre no entiende cómo el Partido Popular pretende dañar una gestión que “viene a mejorar el día a día de los espacios rurales, con los que tanto trabaja el PSOE desde las diferentes administraciones”.

En relación a la declaraciones del presidente del PP de Jaén, el también Secretario de Política Municipal ha querido reclamarle “que no haga afirmaciones que son completamente falsas y que buscan tergiversar la realidad. ¿O es que los alcaldes del PP en la provincia de Jaén quieren seguir como estamos, sin poder gastar el dinero que es de los ayuntamientos y por ende, de los propios ciudadanos? ¿Acaso hay algún alcalde del PP que va a negarle a sus vecinos las inversiones que ahora sí van a ser posibles gracias a esta decisión del gobierno de España y la FEMP?”, se cuestiona.

El Gobierno de España vuelve a poner encima de la mesa sus intenciones con las administraciones locales, para que nadie quede atrás en la recuperación, mientras que el PP “sigue mintiendo con un discurso completamente tergiversado y sin base ninguna”, sentencia Latorre.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲