Nefasta gestión de la Junta de derechas

Otra imagen desastrosa de la sanidad en Jaén: amplias colas para acceder al Centro de Salud Virgen de la Capilla

El PSOE de Jaén lamenta que la sanidad pública siga sufriendo los varapalos de la Junta de derechas y pide “soluciones contundentes para evitar estas situaciones”

Personas esperando en el Centro de Salud

El PSOE de Jaén denuncia que la Junta de Andalucía siga dejando de lado la sanidad pública, después de que en la mañana de hoy se hayan visto amplias colas para acceder al Centro de Salud Virgen de la Capilla de la capital.

La parlamentaria Ángeles Férriz indica que “la Junta de derechas vuelve a hacer bueno el dicho de que ‘una imagen vale más que mil palabras’ y deja en la puerta a decenas de personas haciendo cola para acceder a un espacio público tan importante, que cumple con una función básica, como es el Centro de Salud Virgen de la Capilla”.

“Estamos cansados de ver episodios diarios de este tipo, en los que la ciudadanía tiene que sufrir esperas de más de una hora para tramitar una cita. El personal de la administración del centro de salud no puede atender tantas demandas en un día y es evidente que se necesita más personal”. A raíz de lo anterior, Férriz apunta que no se pueden realizar estos trámites vía online, ya que no funciona la plataforma de ‘salud responde’.

“Mientras tanto, PP y Ciudadanos siguen de brazos cruzados, dejando que la sanidad pública en Andalucía siga marchitándose”. Por asuntos como este, recuerda Férriz, “surgen las dimisiones de los altos cargos en la sanidad pública jiennense, como ocurría la semana pasada en el Complejo Hospitalario de Jaén, con la que suman cinco en menos de un año y medio de nefasta gestión”.

“Esta vergonzante situación se solventa con el refuerzo de la atención primaria en Andalucía y esa gestión es la que está pasando por alto PP y Ciudadanos en nuestra tierra. Jaén, lamentablemente, es uno de los mejores ejemplos de esta aberrante manera de gobernar”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲