Actualidad

El PSOE apoya la reivindicación del AMPA del CEIP Jesús-María en la que piden recuperar una segunda línea educativa en Segundo de Primaria

Mercedes Gámez señala que el colegio jiennense no puede asumir la demanda de plazas por la “ineficacia de la Junta de Andalucía en materia de educación”

Reunión mantenida en la sede del PSOE de Jaén

El PSOE de Jaén apoya la reivindicación que realiza el AMPA del CEIP Jesús-María, en la que solicitan recuperar una segunda línea educativa en Segundo de Primaria. Ha sido en la reunión mantenida entre los parlamentarios socialistas, Mercedes Gámez y Jacinto Viedma, y la vicepresidenta del AMPA del colegio capitalino, Estela Pérez.

“La gestión de la educación pública se ha convertido en un problema global en Andalucía por culpa de una Junta de derechas que no escucha las necesidades que se solicitan desde los centros”, subraya Gámez.

En este caso, el AMPA pide que se vuelva a ampliar a una segunda línea el curso de Segundo de Primaria, ya que este año habrían recibido más demanda de matriculaciones, que el pasado curso se tasó en 25 escolares. Sin embargo, señala Mercedes Gámez, “ha habido alumnos que se han tenido que ir a otros centros educativos ante la imposibilidad de que el colegio pudiera acogerlos”.

La parlamentaria matiza que el CEIP Jesús-María es el colegio más antiguo de la capital, “que cuenta con unas instalaciones de sesenta años que requieren modificaciones para lograr un espacio adecuado y adaptado a esta demanda”.

En este sentido, subraya que “se hicieron ampliaciones entorno a la nave central, ideado para unos 20 escolares, pero en el que tendrán que convivir 27. Esta falta de espacio hace que desde el AMPA demanden a la Junta de Andalucía la ampliación de dos líneas de 18 o 19 plazas”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲